Diario La Prensa

Aguaceros destruyero­n cuatro puentes y cultivos

La evaluación de daños en agricultur­a en la zona sur se conocerá hasta hoy, detalló la Secretaría de Agricultur­a y Ganadería

-

TEGUCIGALP­A. Las fuertes lluviasque­afectaronl­aszonas centro y sur del país inundaron cultivos de camarón, caña y ocra; además, destruyero­n cuatro puentes y causaron daños en carreteras, entre otras afectacion­es a la infraestru­ctura, según la Comisión Permanente de Contingenc­ias (Copeco). El reporte del organismo de socorro establece que tres puentes destruidos se encontraba­n en Liuire y Danlí, en El Paraíso; y el cuarto en Choluteca, Choluteca. Mientras, un quinto puente resultó solo afectado en la colonia 21 de octubre, Distrito Central, Francisco Morazán. Se reportaron además 10 carreteras afectadas, una en Danlí y las otras nueve en el Distrito Central. Copeco continuaba la tarde de ayer recibiendo reportes de daños, por lo que la cifras podrían subir. Dos sistemas de baja presión, uno en el golfo de Fonseca y el otro frente a las costas ca- ribeñas generaron intensas lluvias del 4 al 6 de octubre. Desde ayer, el sistema de baja presión que se encontraba en el golfo de Fonseca se convirtió en una vaguada. El otro sistema de baja presiónsec­onvirtióen­latormenta tropical Michael en su paso por la costa de la Península de Yucatán. La Secretaría de Infraestru­ctura y Servicios Públicos notificó que se brindaron atenciones para la rehabilita­ción de un puente y un tramo carretero en Marcala, La Paz, y lo mismo en la cuesta La Moramulca, en la carretera que conduce a Choluteca.

El Insep evalúa los

Cultivos. El ministro de Agricultur­a y Ganadería, Mauricio Guevara, dijo que un equipo de esa institució­n se desplazó a la zona sur del país para evaluar los daños a cultivos y ganadería en Choluteca y Valle y que hasta hoy se podrán conocer los datos. “El personal se encuentra en la zona y sería irresponsa­ble decirle las pérdidas este día (ayer) porque se encuentran en el campo de trabajo”, expresó el ministro. En Olancho y El Paraíso no se presentaro­n graves problemas en los cultivos.

daños en infraestru­ctura para aprobar inversione­s en rehabilita­ción, anunció el Gobierno.

 ??  ?? AFECTADOS. La fuerte correntada de agua en el río Orocuina dañó el puente bailey que comunicaba a Apacilagua con Orocuina.
AFECTADOS. La fuerte correntada de agua en el río Orocuina dañó el puente bailey que comunicaba a Apacilagua con Orocuina.
 ??  ?? OBRAS. Insep tendrá que reconstrui­r los puentes destruidos.
OBRAS. Insep tendrá que reconstrui­r los puentes destruidos.
 ??  ?? RESULTADO. Millonaria­s pérdidas por las lluvias.
RESULTADO. Millonaria­s pérdidas por las lluvias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras