Diario La Prensa

En medio de lluvias y retenes regresaron los vacacionis­tas

Los viajes en ferri desde La Ceiba a Roatán y Utila aumentaron a cuatro al día Santa Rosa de Copán, en el occidente del país, tuvo un 95% en su ocupación hotelera

- Luis Lemus luis.lemus@laprensa.hn

TEGUCIGALP­A/ LA CEIBA. El feriado Morazánico llegó a su fin ayer y con ello el retorno de miles de vacacionis­tas, provenient­es del interior del país y de los diferentes destinos turísticos. A eso de la 1:30 pm, las condicione­s del tráfico comenzaron a cambiar en las entradas a la capital, principalm­ente en la carretera del norte y también en el ingreso desde el sur del país. En el Distrito Central, los operativos policiales se apostaron en El Durazno, El Tizatillo, Villa Vieja y en la zona de la colonia Cerro Grande para evitar el tránsito a alta velocidad y así prevenir accidentes viales. En la CA-13 se instalaron en la salidas de La Ceiba y Tela. Los viajes entre tierra firme y las Islas de la Bahía se multiplica­ron a cuatro al día, por la afluencia de turistas nacionales que movilizó a esta zona insular desde el miércoles anterior y cuyo retorno a sus lugares de origen se inició el pasado sábado. Las operacione­s de los ferris a Roatán y Utila desde La Ceiba se duplicaron. A partir de los datos preliminar­es de las autoridade­s del muelle de cabotaje, más de 700 carros ocuparon la zona de parqueo, y se tuvo que habilitar otras áreas. El mal tiempo que imperó desde la tarde del jueves anterior evitó la llegada de más turistas al litoral atlántico, los que pudieron entrar antes de las lluvias escogieron a Islas de la Bahía, Tela, La Ceiba y Trujillo para vacacionar. “El viernes y sábado perdimos datos, movilizaci­ón, eso fue por el mal tiempo. Vamos a dar una conferenci­a de prensa el martes (mañana) para dar todos los datos. El presidente Juan Orlando Hernández considera que la prioridad debe ser salvaguard­ar a aquellas personas que están sufriendo las inundacion­es”, explicó Emilio Silvestri, ministro de Turismo. A pesar del mal tiempo, muchos destinos del Caribe y de tierra adentro fueron abarrotado­s en comparació­n con 2017. “Nos sorprendió Santa Rosa de Copán, los hoteles alcanzaron un 95% de ocupación, también Marcala ( La Paz), Trujillo, los hoteles tuvieron buena ocupación, todo el país, lástima que en los últimos tres días el tiempos no nos favoreció”, dijo. Alrededor de las 3: 00 pm, patrullas policiales se desplazaro­n unos kilómetros a varias de las carreteras para formar las llamadas caravanas y ponerle un ritmo más lento al ingreso de los que retornaban a la capital del país. Las condicione­s de las carreteras eran inestables debido a las lluvias, y por ello se dio la advertenci­a de retornar antes de las 5:00 pm.

“A pesAr del climA, en generAl todos los destinos del pAís mejorAron en compArAció­n Al Año 2017”

EMILIO SILVESTRI Ministro de Turismo “desde el jUeVes, QUe se emitieron lAs AlertAs, dejAron de llegAr los tUristAs A lA ceiBA”

SANDRA CHÁVEZ Canaturh de La Ceiba

 ??  ?? MUELLE. Muchos hondureños volvieron ayer a sus lugares de origen, por diversos medios, después de haber disfrutado el feriado.
MUELLE. Muchos hondureños volvieron ayer a sus lugares de origen, por diversos medios, después de haber disfrutado el feriado.
 ??  ?? CARAVANAS. Muchos hondureños salieron en excursione­s.
CARAVANAS. Muchos hondureños salieron en excursione­s.
 ??  ?? CAPITAL. Los operativos policiales fueron permanente­s.
CAPITAL. Los operativos policiales fueron permanente­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras