Diario La Prensa

De un salvadoreñ­o era cadáver hallado en bolsas

El cuerpo lo encontraro­n en el barrio La Guardia, dentro un saco y bolsas negras, en la orilla de una calle

-

SAN PEDRO SULA . Desde hace más de veinte años, José Óscar Orellana Velasco (de 60 años) llegó de El Salvador y se quedó trabajando en San Pedro Sula, pero ayer con tristeza sus familiares identifica­ron el cuerpo en la morgue, pues apareció embolsado en el barrio La Guardia. Orellana Velasco vivía en la colonia Suyapa, de Chamelecón, adonde la noche del viernes 6 de septiembre delincuent­es lo llegaron a sacar por la fuerza de su casa. Los sujetos se lo llevaron y sus familiares comenzaron a buscarlo en postas policiales, pero no lo encontraro­n. Un agente de la Policía les dijo el sábado que en horas de la madrugada habían encontrado embolsado el cuerpo de un hombre, pero se resistían a creerlo, pues aseguraron que él no tenía problemas con nadie. El informe del levantamie­nto e s tab l e c í a que en la zona entre la 27 y 33 calle, 1 avenida del barrio La Guardia, habían encontrado el cuerpo envuelto en bolsas de un hombre mayor de edad. El cadáver lo trasladaro­n a la morgue en el estado en que fue encontrado y luego le practicaro­n la autopsia, con la que determinar­on que lo torturaron y luego asfixiaron. Ayer, familiares de Orellana Velasco ingresaron a la morgue e identifica­ron el cuerpo. Indicaron que no pudieron retirar el cadáver, pues José Óscar Orellana Velasco era originario de El Salvador y tenía su cédula y pasaporte, pero les pedían que el cónsul de ese país les verificara la informació­n. Pe r s o n a l d e l consulado se comunicó con la familia y prometiero­n les darían apoyo. Orellana Velasco, era comerciant­e de frutas y tenía dos hijos menores y otros mayores que nacieron en Honduras y que querían darle cristiana sepultura.

En la morgue les indicaron que el consulado de El Salvador tenía que verificar la identidad de la víctima para entregar el cuerpo.

 ??  ?? ANGUSTIA. Los familiares esperaban ayer en las afueras de la morgue y no les entregaban el cuerpo si no confirmaba­n la identidad con el consulado salvadoreñ­o.
ANGUSTIA. Los familiares esperaban ayer en las afueras de la morgue y no les entregaban el cuerpo si no confirmaba­n la identidad con el consulado salvadoreñ­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras