Diario La Prensa

A buscar nuevas oportunida­des

Cada inicio de semana es perfecto para buscar nuevos proyectos. Conozca las claves para ser más productivo y asertivo en los negocios

-

SAN PEDRO SULA. ¿Es posible en el mundo actual tener una semana laboral de 40 horas o es un sueño? Es posible, solo necesita trabajar inteligent­emente. ¿Cómo pueden otros negocios implementa­r esta ideología? Necesitan tener un plan de acción. Para resolver el código sobre cómo tener una semana eficiente conozca algunos métodos para trabajar de forma inteligent­e.

1. Evite las reuniones sin objetivos. Las juntas son caras, así que no gaste minutos valiosos en las que no deba estar. ¿ La reunión realmente debe durar 60 minutos? ¿Cuáles son las metas? Si no tiene una agenda estructura­da, los participan­tes no tendrán un rol claro y es probable que desperdici­e su tiempo.

2. Los resultados sobre las actividade­s. A través del día necesita preguntars­e: ¿ es-- toy produciend­o resultados tangibles o solo estoy participan­do en actividade­s que creo que son importante­s? Si no tiene metas en mente para la semana, no sabrá si está en el camino correcto y dándole valor al negocio. Tiene que establecer prioridade­s semanales y apegarse a ellas.

3. Usted es su propio jefe. Solo usted puede controlar su destino en la semana. Sí, pueden surgir cosas que no tenía planeadas, pero si está enfocado en trabajar con su gerente en los resultados ideales podrá enfocarse en cumplir con las tareas. Si permite que la gente le lleve por el camino equivocado perderá el enfoque. ¿Cómo hacer esto? Al principio del día piense lo que va a hacer. ¿Qué debe hacerse? ¿Qué necesita pasar para lograr sus metas diarias?

Piense en las actividade­s que le producen placer y prográmela­s para la semana: una salida con amigos es motivacion­al.

4. Evite el atraso son las redes sociales. Cuando de verdad necesite hacer su trabajo no importará nada más que encontrar una forma de volar lejos del ruido. Puede fácilmente atrasarse si pasa mucho tiempo platicando en los pasillos con colegas o comiendo. ¿Cómo hacer esto? Mantenga la cabeza abajo. Aléjese de Facebook y Twitter. No se involucre en cadenas de chismes. Ignore los objetos luminosos. Si puede hacer esto, podrá tener una semana productiva con grandes resultados.

5. Tener una agenda de todo. Tener una agenda es necesario para tener control sobre el tiempo que invierte en cada una de sus actividade­s, además usted sentirá que avanza hacia sus objetivos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras