DRA­MA EN VE­LA­TO­RIO DE LOS 5 FA­MI­LIA­RES

Los cin­co cuer­pos fue­ron ve­la­dos en Mo­ra­zán. La fis­cal está es­ta­ble

Diario La Prensa - - PORTADA - Efraín Mo­li­na efrain.mo­li­na@la­pren­sa.hn

Fu­ne­ra­ria de Mo­ra­zán, Yo­ro, re­sul­tó in­su­fi­cien­te pa­ra al­ber­gar a cien­tos de po­bla­do­res que lle­ga­ron a ren­dir­les el último adiós a los cin­co miem­bros de la fa­mi­lia Cruz Se­rrano que pe­re­cie­ron el jue­ves en un ac­ci­den­te vial

MO­RA­ZÁN, YO­RO. En medio del pe­sar y do­lor, es­ta tar­de se­pul­tan los cin­co miem­bros de la fa­mi­lia Cruz Se­rrano muer­tos la mañana del jue­ves en un ac­ci­den­te vehi­cu­lar en la ca­rre­te­ra entre El Ne­gri­to y San­ta Ri­ta. Los restos de Sindy Cruz Se­rrano (de 33 años), ins­pec­to­ra de po­li­cía, su hi­jo Carlos Al­fon­zo Se­rrano (de 16 me­ses), su so­brino De­ret, y sus pa­dres Al­fon­zo Cruz Cruz (de 68) y Silvia Oli­via Se­rrano (de 53) son ve­la­dos en la fu­ne­ra­ria Jar­di­nes de Paz en el cen­tro de Mo­ra­zán. La ma­dru­ga­da de ayer, los restos de las víc­ti­mas fue­ron in­gre­sa­dos por me­dia ho­ra en la se­de po­li­cial de El Pro­gre­so, lu­gar adon­de el clase II de po­li­cía Al­fon­zo Cruz Cruz sir­vió por mu­chos años hasta ju­bi­lar­se. Lue­go fue­ron lle­va­dos a su tie­rra na­tal adon­de es­te día se­rán se­pul­ta­dos. El cor­te­jo fú­ne­bre sa­le a las 2:00 pm de la fu­ne­ra­ria ha­cia el cam­po­san­to a la ori­lla de la ca­rre­te­ra que de Mo­ra­zán co­mu­ni­ca con El Ne­gri­to, Yo­ro. Fa­mi­lia­res de los oc­ci­sos in­for­ma­ron que el es­ta­do de sa­lud de Ke­nia Jac­ke­lin Cruz Se­rrano (de 26), fis­cal del Ministerio Pú­bli­co, es es­ta­ble y se re­cu­pe­ra de las he­ri­das y gol­pes lue­go del en­con­tro­na­zo, úni­ca so­bre­vi­vien­te del cho­que. Sin em­bar­go, la­men­tan que su­fri­rá mu­cho al ha­ber per­di­do su fa­mi­lia e hi­jo re­cién na­ci­do. Los cin­co miem­bros de la fa­mi­lia Cruz Se­rrano mu­rie­ron a las 5:30 am en la al­dea Pa­ta de Ga­lli­na cuan­do el tu­ris­mo que con­du­cía Al­fon­zo Cruz im­pac­tó de frente con un ca­mión. El co­mi­sio­na­do de po­li­cía Jair Me­za di­jo que Sindy “fue una ofi­cial y pro­fe­sio­nal de al­tu­ra, te­nía mu­chos sue­ños por rea­li­zar, no los pu­do cumplir”. El local re­sul­tó in­su­fi­cien­te pa­ra al­ber­gar a to­dos los que co­no­cían y que­rían a la hoy di­fun­ta fa­mi­lia.

"LA PAR­TI­DA DE ELLA Y EL RES­TO DE FA­MI­LIA­RES ME PAR­TE EL ALMA. ES UN DU­RO GOL­PE" "FUE UN HOM­BRE IN­TA­CHA­BLE, TO­DA SU VI­DA LA DE­DI­CÓ A LA PO­LI­CÍA. HOY NOS HA DE­JA­DO"

FOTOS EFRAÍN MO­LI­NA

PE­SAR. Al­tos ofi­cia­les de la Po­li­cía Na­cio­nal, fa­mi­lia­res y ami­gos asis­tie­ron a la ve­la de las víc­ti­mas en una fu­ne­ra­ria en Mo­ra­zán, Yo­ro.

RA­MO­NA GAR­MEN­DIA Ma­dre de Silvia Oli­via Se­rrano

PRI­SIÓN. Jo­sé Nel­son Mo­reno es el con­de­na­do.

JO­SÉ CRUZ Her­mano de Al­fon­zo Cruz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.