Diario La Prensa

Miguel Valerio: “Tengo la capacidad para jugar en un equipo grande”

Años después de cumplir su sueño de ser futbolista, el incansable jugador cocotero habló de sus nuevos retos: formar parte de la Bicolor y amarrar un contrato fuerte

- Edgar Witty redaccion@laprensa.hn

VIDA. Entre los futbolista­s que militan en la Liga Nacional de Honduras está Miguel Valerio, un atleta versátil de mente fuerte y talentoso sobre el terreno de juego que brilla con su luz propia. Detrás de su faceta como futbolista hay mucho por contar. Valerio es un ejemplo viviente de que los sueños también son capaces de sobrevivir. Hizo su debut con 26 años en el máximo circuito del torneo local (2013 ante Deportes Savio), algo inusual, pero real para un carpintero oriundo de la comunidad de Piedra Pintada, La Ceiba Atlántida. “Mi sueño desde chiquito era ser jugador profesiona­l, gracias a Dios se me cumplió”, comenzó diciendo entre líneas delgadas. Antes de llegar a la entidad cocotera, Valerio remembra que “estaban a quince días para que iniciara el campeonato, llegué a la pretempora­da y el profe (Jorge Pineda) me dio chance para entrar, en ese momento lo di todo. Nunca me imaginé que aún a mi edad me darían el privilegio de jugar profesiona­lmente”. Años después de ello, el polifuncio­nal de ahora 32 años era un hombre con un empleo común como cualquier otro. Le tocó dejar su trabajo (ventas), aunque de ello recuerda que “fue algo difícil, -ya estaba casado, tenía mi

sueldo fijo cada quince. Lo pensé bastante, era complicado pero a la vez estaba ilusionado”. En sus inicios, más allá de ello, Valerio asegura que fue tentado por sus familiares para abandonar el país y emigrar hacia Estados Unidos. Sin embargo, aclara que en su momento ya tenía un decisión tomada respecto a lo que realmente quería para su futuro. Al final el hecho de no desesperar­se y perseverar le valió para llegar a la Primera División de Honduras. “El sueño era ir a Estados Unidos (como mojado), pero el fútbol me ha dado la oportunida­d de tener mi visa. Mi hermano solía decirme que me fuera, pero mi ilusión era jugar fútbol. Mi respuesta era que en otro momento mientras disfrutaba a mi familia y el fútbol”, remembró el futbolista cocotero. Hoy confiesa que el fútbol le ha cambiado la vida y que esta es una de las razones por cuales cada que vez que salta al campo, nunca da un balón por perdido. “El fútbol me ha cambiado la vida, antes solía ver los encuentros por la televisión, ahora cuando estoy en la cancha trato de darlo todo. Yo corro mucho porque para mí esto es un sueño. De pequeño miraba en la tele a los jugadores, ahora vivo con ellos. Pero mi sueño no es solo jugar en el Vida, sino jugar en uno de los equipos grandes, tengo la capacidad”, comentó. Tras dar ese paso asegura que tiene otra meta de la cual no quiere despojarse: ser convocado a la Selección Nacional de Honduras, aunque tiene claro que antes debe saltar a un equipo denominado “grande”. “Es un sueño de todo niño, pero ya sabemos cómo se maneja ese sistema acá. Para llegar allí hay que estar en uno de los equipos grandes. Hay muchos que han tenido su oportunida­d y lo han dejado escapar. De pequeño tenía muchos ídolos que ahora ya no están”, cerró.

“ADMIRABA MUCHO A MARVIN CHÁVEZ Y AL CUERVO MARADIAGA POR SU TALENTO” MIGUELVALE­RIO futbolista

 ?? FOTO: EDGAR WITTY ?? CAPTURA. Miguel Flores Valerio posando junto a la maquinaria del taller de ebanisterí­a para el lente de El Ceibeño.
FOTO: EDGAR WITTY CAPTURA. Miguel Flores Valerio posando junto a la maquinaria del taller de ebanisterí­a para el lente de El Ceibeño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras