Diario La Prensa

“Tato” García denuncia apedreo en el Yankel

El técnico de Real España demandó ayer que el juego ante Marathón en el Yankel tuvo que ser suspendido

-

SAN PEDRO SULA. Martín “Tato” García, técnico del Real España, expresó ayer su malestar tras la victoria que sus dirigidos dejaron ir ante el Marathón de Héctor Vargas en el estadio Yankel Rosenthal. “En esa última jugada, el partido tuvo que haber terminado por la lluvia de piedras que empezó a llover detrás de nuestro banco de suplentes. La desconcent­ración después es parte del fútbol, vamos a la realidad, lo que tuvo que pa- sar fue que el partido tuvo que haber terminado”, arguyó. Para “Tato”, el empate 2-2 que logró Marathón sobre la hora con un gol de Yaudel Lahera no fue justo y se escudó en la desventaja numérica que tuvo el conjunto aurinegro tras la expulsión de Ángel Tejeda a los 27 minutos por una discusión con unos aficionado­s verdes. “Cómo va ser justo si jugamos con 10 ( jugadores) todo el partido”, y ante la expulsión de Samuel Córdova de Marathón por doble amarilla dijo: “Chama Córdova tuvo que haber sido expulsa- do desde muchísimo antes”. García fue insistente sobre la agresión de la que fueron objeto él, su cuerpo técnico y sus jugadores en el banco de suplentes. “En serio lo digo, fue una lluvia de piedras. Si esto pasa e n e l e s tad i o Morazán allí se termina el partido y aquí no pasa nada”, dijo el estratega catedrátic­o, quien levantó su camiseta y mostró un trauma en su espalda supuestame­nte originado por una pedrada. Se constató la presencia de algunos objetos de apariencia rocosa en las cercanías del banco españista y se vio que el personal de seguridad de Marathón y la Policía Nacional ordenaron la detención del supuesto autor material de la apedreada al “Tato”, y fue puesto a las órdenes de la justicia. Real España no designó a alguien de su plantel para comparecer a la conferenci­a de prensa programada en el Yankel Rosenthal, pero García sí atendió escuetamen­te a la prensa deportiva en las afueras del camerino de visita. “Tras esto vamos a descansar y mañana trabajarem­os en la tarde-noche, esto ya está”, concluyó.

 ??  ?? DENUNCIA. Martín “Tato” García mostró al árbitro y al comisario del juego los objetos rocosos que les fueron lanzados al banco de suplentes.
DENUNCIA. Martín “Tato” García mostró al árbitro y al comisario del juego los objetos rocosos que les fueron lanzados al banco de suplentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras