Diario La Prensa

LaOMSrecom­iendalímit­es alaexposic­iónalruido

Conlleva riesgo de trastornos auditivos el estar expuestos a los dispositiv­os sonoros

-

MÉXICO. La Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) dio una serie de recomendac­iones para limitar la exposición de las personas al ruido procedente del tráfico de vehículos, trenes, aviones, turbinas eólicas y conciertos musicales. “El ruido excesivo es un riesgo para la salud que contribuye, por ejemplo, a las enfermedad­es cardiovasc­ulares”, según la Organizaci­ón. Las recomendac­iones fijan niveles que no se deberían exceder para minimizar el impacto sobre la salud, derivado de la exposición de los humanos al ruido según diferentes fuentes de emisión. Así, en el tráfico de vehículos se recomienda limitar

En cuanto al ruido procedente del tráfico

ferroviari­o, el informe recomienda un nivel máximo de 54 decibelios durante el día y hasta los 44 en el horario nocturno.

la exposición a su ruido a 53 decibelios, puesto que “por encima de ese nivel se asocia con efectos adversos para la salud”. El límite a la exposición del ruido procedente del tráfico aéreo lo sitúa la OMS en 45 decibelios. Durante la noche debería no ser superior a los 40.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras