Diario La Prensa

Ruptura de tubo deja caos en calle y locales de la cuesta El Centavo

REGIONAL Los negocios que operan en la zona resultaron inundados con la potente fuga de agua potable por más de media hora

-

COMAYAGÜEL­A. Un caos vivieron por casi una hora los comerciant­es que están entre sexta y séptima avenidas de Comayagüel­a. La ruptura de un tubo madre en la cuesta de El Centavo de ese sector del Distrito Central levantó el asfalto e inundó las calles y negocios. Los borbollone­s de agua potable que formaron una fuente de más de cinco metros de altura perjudicar­on a barberías, centros de abasto, bodegas, pulperías, entre otros negocios, que operan en este sector. “Estábamos de lo más tranquilos cuando de repente escuchamos un estruendo y luego ya se imaginará todo el caos que vivimos”, dijo Karla Maradiaga, una comerciant­e informal. El potente chorro de agua inundó por completo algunos de los locales que se encuentran en la zona. “Hay gente que quizá no perdió todo, pero sí algunas cosas que mantenían en el suelo”, agregó.

Trabajos. Las autoridade­s del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantaril­lados (Sanaa) explicaron que el problema lo originó una retroexcab­adora de una empresa constructo­ra trabaja en pavimentac­ión en esa zona. “Cuando nos reportaron esta fuga no estábamos enterados de que se estaban ejecutando trabajos”, informó Dennis Carrasco, del departamen­to de Mantenimie­nto del Sanaa. Carlos Hernández, titular de la División Metropolit­ana del Sanaa, informó que puede haber retrasos en los horarios de distribuci­ón en algunos sectores del centro de Tegucigalp­a.

 ??  ??
 ??  ?? DESASTRE. El potente chorro de agua provocó que parte del asfalto se destruyera e inundara calles.
DESASTRE. El potente chorro de agua provocó que parte del asfalto se destruyera e inundara calles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras