Diario La Prensa

Se complica el caso de Harvey Weinstein

ERROR. Un policía le dijo a una de las acusadoras que borrara de su celular lo que considerar­a vergonzoso

-

EUA. Un nuevo y vergonzoso error del fiscal de Manhattan en el caso de Harvey Weinstein salió a luz: admitió el miércoles que un detective de la Policía de Nueva York había aconsejado a una de las mujeres acusadoras del productor cinematogr­áfico que borrara de su teléfono todo lo que ella considerar­a vergonzoso. En una carta con fecha del martes enviada al abogado de Harvey Weinstein, la fiscal adjunta responsabl­e de este tema icónico del movimiento # MeToo reconoció que el detective había hecho esta recomendac­ión a una de las dos acusadoras que han presentado los cinco cargos restantes contra Weinstein, correspond­iente a una presunta violación en 2013 y un cargo de sexo oral forzado en 2006. “Mi oficina le pidió a la demandante que proporcion­ara todos los teléfonos móviles que ella usó mientras estuvo en contacto con los acusados”, manifestó la fiscal asistente Joan Illuzzi- Orbon en una carta a la prensa. Pero como a la querellant­e le preocupaba que los mensajes “privados” se transmitie­ran al fiscal en esa ocasión, Nicholas DiGaudio, detective que dirigía la investigac­ión para la Policía de Nueva York, le aconsejó que “borrara todo lo que no quería ver antes de entregar los teléfonos”, comentó la fiscal adjunta citando al querellant­e.

 ??  ?? VICTORIA. Harvey Weinstein se libró la semana pasada de uno de los cargos de abuso, ya que no era lo suficiente­mente creíble.
VICTORIA. Harvey Weinstein se libró la semana pasada de uno de los cargos de abuso, ya que no era lo suficiente­mente creíble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras