Diario La Prensa

MASACRE EN LA CAPITAL DEJA

OCHO MUERTOS Y DOS HERIDOS

-

TEGUCIGALP­A. Las más de 48 horas sin muertes en la capital fueron interrumpi­das con una nueva masacre. El terror se apoderó de los vecinos de la colonia El Carrizal No. 2, al norte de la capital, cerca de las 7:40 pm. Una balacera perpetrada por varios hombres armados con fusiles de asalto terminó con la vida de al menos ocho personas en el expendio de bebidas alcohólica­s San Rafael. Tendidos en el piso del bar, uno sobre otro, quedaron los cuerpos de seis de los fallecidos y dos más cayeron fulminados a unos 12 metros del negocio, hasta donde fueron alcanzados por los sicarios.

Dolor. La histeria colectiva se apoderó de decenas de personas que se atropellab­an unos con otros por tratar de entrar a la cantina para ver si eran sus parientes los muertos. Los familiares se aferraban a los cuerpos de las víctimas llorando de impotencia. Socorrista­s de la Cruz Roja Hondureña llegaron con prontitud al lugar, pero la mayor parte de las personas atacadas habían muerto. Solamente auxiliaron a dos de los heridos que fueron declarados como estables en el Hospital Escuela. Vecinos cercanos de donde ocurrió la masacre manifestar­on que la mayoría de los

fallecidos eran empleados del transporte urbano –cobradores y conductore­s de buses– de las rutas CarrizalUn­ah-La Sosa y Ulloa-Anillo Periférico-Unah-La Sosa. Alex Valladares, técnico de la Cruz Roja Hondureña, dijo a medios de comunicaci­ón que la zona donde ocurrió la masacre es de difícil acceso y que la escena de los hechos es “totalmente dramática”. En el lugar viven familias que ocupan hasta cuatro viviendas y también se encuentra el expendio San Rafael, donde estaban las víctimas departiend­o antes de que se produjera el mortal ataque. Un subcomisio­nado de Policía dijo en su momento que “leestamosd­andoseguim­iento a un vehículo por medio de las cámaras de seguridad del 911, pero no damos sus caracterís­ticas por no entorpecer la investigac­ión”. Los familiares de las víctimas se mantenían en la zona del ataque lamentando el suceso. Se desconoce el móvil del múltiple crimen, pero las autoridade­s aseguraron que ya buscan a los criminales.

Heridos. El vocero del Hospital Escuela, Miguel Osorio, informó que dos personas fueron ingresadas con heridas de bala y una tercera en shock emocional a causa de la balacera. Los heridos son Julio Antonio Villatoro Canales (de 37 años) con una herida en el lado izquierdo del abdomen y Luis Carbajal (de 39) con una herida en el brazo derecho. La persona descompens­ada es José Manuel Lagos (de 29), quien dijo ser empleador de varias de las víctimas. Al cierre de la edición dos de lasvíctima­sfueronide­ntificadas como Wilmer Baca y Juan Baca, otros dos como Yordi y Rodrigo.

 ??  ??
 ??  ?? DOLOR. Las escenas de dolor eran dramáticas. Los investigad­ores y los miembros de Medicina Forense llegaron al lugar para hacer el levantamie­nto de los cuerpos.
DOLOR. Las escenas de dolor eran dramáticas. Los investigad­ores y los miembros de Medicina Forense llegaron al lugar para hacer el levantamie­nto de los cuerpos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras