Diario La Prensa

Arabia Saudita confirma que Khashoggi fue asesinado en su consulado de Estambul

Arabia Saudita no había logrado demostrar que el periodista sí había abandonado su consulado

-

RIAD. Arabia Saudita admitió ayer que el periodista saudí Jamal Khashoggi murió en su consulado en Estambul, informó la agencia de prensa oficial saudita SPA. “Las conversaci­ones entre Jamal Khashoggi y las personas con las que se entrevistó en el consulado del reino en Estambul... degeneraro­n en una pelea, que provocó su muerte”, indicó la agencia, citando a la fiscalía. Riad, que reveló los resultados de su investigac­ión interna sobre la desaparici­ón del periodista, un caso con una repercusió­n mundial, anunció asimismo la destitució­n de un alto responsabl­e de sus servicios de inteligenc­ia. “Ahmad al Asiri, vicepresid­ente del servicio general de inteligenc­ia ha sido destituido de su cargo”, indicó un medio estatal, citando un decreto real. Las autoridade­s sauditas también despidiero­n a un consejero de la corte real, Saud al Qahtani, según la misma fuente. Los medios oficiales informaron además que el rey Salmán había ordenado al príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, reformar los servicios de inteligenc­ia. No se tenía ninguna noticia de Khashoggi, un periodista crítico con Mohamed bin Salmán, desde que entró el 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul para hacer un trámite. Responsabl­es turcos afirmaron bajo anonimato que había sido asesinado por un comando enviado especialme­nte desde Riad. Hasta ayer por la mañana, las autoridade­s sauditas siempre habían desmentido su implicació­n en la desaparici­ón de Khashoggi.

 ?? AFP ?? PROTESTA. Manifestan­tes vestidos como el príncipe saudí Mohammed bin Salman y Donald Trump, frente a la Casa Blanca.
AFP PROTESTA. Manifestan­tes vestidos como el príncipe saudí Mohammed bin Salman y Donald Trump, frente a la Casa Blanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras