Diario La Prensa

Aproveche mejor su tiempo

Elimine las cosas que le distraen de lo importante. Tener una rutina por la mañana y ser puntual es la clave para sacarle provecho a sus horas laborales

-

SAN PEDRO SULA. Aunque no puede aumentarle horas al reloj, sí hay formas muy sencillas de aprovechar mejor su tiempo para hacer las cosas que necesita. ¿ Cómo puede hacer más tiempo? La respuesta es simple: identifiqu­e las cosas que le están haciendo perder tiempo o que le hacen procrastin­ar y haga los cambios que necesite. Hay cuatro formas sencillas de aprovechar al máximo su tiempo para que pueda lograr más cosas.

1. Tenga objetivos claros Los objetivos inciertos no le dan la suficiente motivación. Es muy difícil trabajar duro por un proyecto o empresa que no le motiva, así que será muy fácil que caiga en modo procrastin­ación, que resulta en la vieja excusa de la falta de tiempo. Los objetivos específico­s suelen derivar en un mejor desempeño que los objetivos poco claros o los que son muy fáciles de lograr.

2. Crear una rutina y apegarse a ella: El éxito es el premio de la rutina. Si no está siguiendo una serie de rutinas exitosas probableme­nte no esté administra­ndo bien su tiempo. Por poner un ejemp l o e x t re m o, considere la rutina madrugador­a de Tim Cook, CEO de Apple. Tim se levanta a las 3:45 todos los días, asegurando que esto le permite revisar sus 700 o más correos al día, y le da el tiempo que necesita para ejercitars­e antes de ir a la oficina. Considere levantarse un poco antes para tener tiempo suficiente de hacer cosas para poder enfocarse después en su trabajo. O puede crear la rutina de dedicarle 20 minutos al desarrollo de su carrera después de cenar.

Las aplicacion­es y las herramient­as digitales son muy cómodas, pero nada es tan efectivo como una hoja y un lápiz a la hora de organizars­e.

3. Sea responsabl­e La falta de responsabi­lidad hace que procrastin­ar sea muy fácil, lo que le lleva a no tener la motivación necesaria para hacer tiempo en su agenda, incluso si los proyectos le importan. La solución es simple: necesita que alguien o algo le haga responsabl­e.

4. Deshágase de los malos hábitos: Este es un hecho difícil de enfrentar, pero el hecho de sentir que nunca tiene tiempo para nada puede deberse a que siga cayendo en malos hábitos. Por ejemplo, ¿suele quedarse dormido todo el tiempo, o ver demasiadas series en la tele por la noche?. Inicie con cosas simples, por ejemplo, puede empezar con 30 minutos al día en los que no revise las redes sociales.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras