Diario La Prensa

Marathón pena contra el colista Real de Minas

Yaudel Lahera anota un gol de camerino, pero los verdes no resistiero­n la ofensiva local Julian galo sentenció el juego en el cierre

- Josué Quintana Gómez josue.quintana@laprensa.hn

SIGUATEPEQ­UE. Real de Minas, actual colista del torneo apertura 2018-2019 de la Liga Nacional, dio un golpe de autoridad pese a la reciente renuncia de su técnico Javier Padilla y triunfó 3-1 contra Marathón ayer. Los mineros, locales en el estadio Roberto Martínez Ávila de Siguatepeq­ue, Comayagua, no se amedrentar­on versus el Monstruo, aún vigente campeón nacional, conjunto que terminó el encuentro con evidente preocupaci­ón.

Acciones en el altiplano central.

Allan Banegas puso un balón al área, globo que bajó Yustin Arboleda y Yaudel Lahera cogió el rebote de zurda y venció al meta minero Donaldo Morales. Era el 1-0 para Marathónap­enasalminu­todejuego. La respuesta de los locales llegó cuando Rembrandt Flores gestó desde la banda derecha una diagonal que lo llevó hasta la media luna del área y de zurda

disparó al ángulo, su tiro rozó el poste y se clavó en la red ante un Dénovan Torres que solo se tiró para decorarla. Era el 1-1 para Real de Minas. La confianza que el primer gol del compromiso dio a los esmeraldas apenas al minuto del encuentro se diluyó poco a poco con el paso de los minutos, pero el Minas iría por más. El 2-1 fue obra del defensor Richard Martínez, quien en una subidaapro­vechóunpas­elargo de su meta, Morales, y rebasó

a una lerda defensa esmeralda que no supo jugar el fuera de juego. Con un tiro mordido ante el arquero Torres, Martínez puso el gol de la ventaja para el Real de Minasalmin­uto22. Laprimera mitad terminó con ventaja de 2-1 para el colista del campeonato, con un Donaldo Morales que impidió la igualdad en varias ocasiones. La segunda mitad se inició con un Marathón que rotó sus piezas, buscó el marco rival, pero el Minas aprovechó los contragolp­es y transicion­es largas para llevar peligro a la meta de los esmeraldas. El juego se volvió friccionad­o y ante esto Said Martínez sacó cartulinas amarillas para ambos bandos. Al 78, Irvin Reina envió desde la bomba central un globo que bajó el delantero minero Julian Galo, corrióhast­alametadel­os verdes y cruzó al más lejano de Dénovan Torrres. Era el 3-1 definitivo. Elcierrede­lpartidofu­e agónico, ya que Marathón buscó el descuento, pero Donaldo Morales se lo negó. Héctor Vargas y su cuerpo técnico salieron molestos y con evidente aflicciónp­orelfútbol­mostrado ayer en la ciudad de los pinos.

 ??  ?? FIGURA. Julian Galo (11) fue uno de los mejores hombres del Real de Minas contra Marathón ayer. Además de hacerse presente en el marcador apoyó en la labor defensiva, aquí corta un pase ha Yustin Arboleda.
FIGURA. Julian Galo (11) fue uno de los mejores hombres del Real de Minas contra Marathón ayer. Además de hacerse presente en el marcador apoyó en la labor defensiva, aquí corta un pase ha Yustin Arboleda.
 ??  ?? FESTEJO. NissiGuill­én, EsdrasPadi­lla yBrayanAco­stafelicit­arony agasajaron­asucompañe­roRembrand­tFlores(centro) trassugol.
FESTEJO. NissiGuill­én, EsdrasPadi­lla yBrayanAco­stafelicit­arony agasajaron­asucompañe­roRembrand­tFlores(centro) trassugol.
 ??  ?? CARIBEÑO. Yaudel Lahera lideró el ataque de Marathón, pero se vio huérfano en algunos tramos del partido.
CARIBEÑO. Yaudel Lahera lideró el ataque de Marathón, pero se vio huérfano en algunos tramos del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras