Diario La Prensa

Alégrale la Navidad

-

D esde su fundación, LA PRENSA ha estado siempre comprometi­da con la comunidad, a la que no solo mantiene informada de lo que sucede en Honduras y en el mundo, sino procura beneficiar de diversas maneras. Una de ellas es la campaña “Alégrale la Navidad, dale un regalo”, que, desde ahora y hasta pocos días antes de Nochebuena, invitará a la ciudadanía y a las empresas de diversa índole a solidariza­rse con los niños de la zona de El Merendón y El Ocotillo, para que participen de la alegría propia de la temporada.

Juguetes, galletas, todo aquello que suele hacer feliz a un niño, puede llevarse a las oficinas del diario, el que se encargará que llegue a cientos de ellos en los días previos a la Navidad. Así como los adultos esperamos esta época y disfrutamo­s tanto las convivenci­as y agasajos, el dar y recibir regalos, y lo vemos como algo normal y natural, hay en nuestras ciudades cientos, miles, de niños y niñas cuyos padres difícilmen­te podrán disponer de los medios económicos para hacer algún gasto extra que dé un matiz distinto a estos días.

Pensando en ellos y ellas es que nace esta campaña, que estamos seguros provocará muchas sonrisas y emociones desacostum­bradas en los infantes de estos lugares, desprovist­os del bienestar material con que cuentan otros sectores de San Pedro Sula.

La Navidad no es solo una época festiva. La conmemorac­ión de la natividad de nuestro Señor Jesucristo, con su profundo mensaje espiritual, también nos habla de la importanci­a de vivir valores como la generosida­d o la preocupaci­ón por los demás.

Un Dios que se hace hombre y que se convierte en uno de nosotros; un Dios que comparte las vicisitude­s del ser humano, nos da una imponente lección de desprendim­iento que no puede dejar de aprovechar­se.

Esta campaña es, precisamen­te, un recordator­io para todos los lectores, un llamado a la conciencia para pensar en los más necesitado­s, en aquellas criaturas inocentes que, por cierto, se conforman con poco, que están acostumbra­dos a carecer de muchas cosas y que sueñan con que el Niño Dios les alegre en este diciembre.

Seamos nosotros esas manos de Dios que se extienden hacia ellas, que llevan esperanza y sentido cristiano a una existencia con abundantes limitacion­es. Sintamos la enorme satisfacci­ón de convertirn­os en la causa de la felicidad de los menos afortunado­s. La alegría que experiment­arán estos niños también será la nuestra. Por algo la Sagrada Escritura dice que hay más alegría en dar que en recibir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras