Diario La Prensa

Acribillan Aotro Ganadero

El joven Rubén Canelas (de 29 años) fue atacado a balazos por sicarios en moto cuando transporta­ba leche cerca del municipio de Jutiapa El sábado también fue hallado muerto en Santa Cruz de Yojoa un ganadero raptado en Santa Bárbara

-

LA CEIBA. Un joven ganadero fue asesinado la mañana de ayer por desconocid­os que lo atacaron a balazos cuando se transporta­ba en un carro por una zona aledaña al municipio de Jutiapa, Atlántida. El hecho criminal ocurrió a eso de las 7:30 am de ayer en el desvío de la comunidad de Salitrán, adonde murió el ganadero identifica­do por parientes como Rubén Canelas (de 29 años). Relatos de testigos indican que la víctima murió luego que dos individuos montados en una motociclet­a lo intercepta­ran en esta vía cuando él se dirigía a dejar unos yogos de leche a un centro de recolecció­n en esta misma localidad. Los criminales aprovechar­on una parte desolada para lograr su propósito. Sin dirigirle una palabra le dispararon en reiteradas ocasiones hasta matarlo. El ganadero se transporta­ba solo. La fuerte balacera fue escuchada por los vecinos de este aldea, pero nunca se imaginaron que se trataba de un asesinato y menos a tempranas horas de la mañana. El cuerpo de Canelas quedó dentro del pick up rojo, marca Toyota con placas PDV 12 49, cuyos vidrios frontales y laterales tenían múltiples perforacio­nes de bala calibre desconocid­o. Luego de asesinarlo, los matones huyeron en la motociclet­a por la carretera CA-13. Minutos después, curiosos llegaron a la escena para ver lo sucedido encontrand­o al joven sin vida, algunos hicieron esfuerzos para trasladarl­o a un centro asistencia­l, pero era tarde, pues había muerto por las heridas.

Se lo llevan. Sus parientes llegaron la escena y en medio del llanto y dolor sacaron el cuerpo de la cabina del carro y se lo llevaron en otro carro a su casa de habitación en la comunidad. Cuando las autoridade­s policiales llegaron a la escena solo encontraro­n el pick up que quedó a un lado de la calle de tierra, había una gran cantidad de casquillos de armas cuyo calibre no fue precisado. Después de recoger las evidencias en la escena, agentes de la Dirección Policial de Investigac­iones ( DPI), fiscales del Ministerio Público y personal de Medicina Forense se trasladaro­n a la residencia de la víctima para hacer su reconocimi­ento. Se informó que un equipo de la Policía fue conformado para investigar los móviles y hechores de este crimen que consternó a la comunidad. Hasta ayer no había indicios sobre el porqué lo mataron. Vecinos y parientes de la víctima también expresaron su asombro por lo sucedido, ya que la víctima nunca les comentó que tenía enemigos o temor a ser asesinado. Dijeron que todas las mañanas él salía a dejar la leche a un centro recolector de la localidad. El cuerpo de Rubén Canelas era velado en la comunidad donde residía.

 ??  ??
 ??  ?? ESCENA. El vehículo en el que se conducía la víctima quedó a un lado del desvío.
ESCENA. El vehículo en el que se conducía la víctima quedó a un lado del desvío.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras