Diario La Prensa

"Nohayunlad­ooscurodel PartidoLib­eral, sinoun liberalism­oauténtico­deaños"

El secretario de Relaciones Internacio­nales del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal dice que Luis Zelaya todas las semanas quiere atropellar y que no solo le está haciendo daño al partido, le está haciendo daño a la democracia

-

La convención extraordin­aria es la máxima autoridad del partido, y la que debe definir cuál es la línea a continuar, en el sentido de su posición frente a una problemáti­ca nacional y sobre todo en un asunto de fortalecim­iento de la democracia. Pero todo esto pasa por un liderazgo, y si el liderazgo no está respondien­do a la filosofía liberal, no está siendo tolerante a los diferentes líderes liberales a nivel nacional que vienen arrastránd­onos desde años anteriores, por qué no podemos crear un nuevo liberalism­o. Si la convención define que hay que hacer cambios de esos liderazgos porque no están dando respuestas y, por el contrario, está dividiendo y afectando al partido, pues es la convención extraordin­aria la que puede definir estos asuntos.

¿Es cierto que hay un lado oscuro en el Partido Liberal que mucho daño le está haciendo al partido?

Esos son peyorativo­s innecesari­os. Yo lo que siento es que existen liberales con tradición, con pasión, que quieren a Honduras y quieren un Partido Liberal fuerte. Para mí no hay un lado oscuro del Partido Liberal, hay un liberalism­o auténtico de muchos años.

¿Usted cree que Luis Zelaya

Sí, siento que Elvin es una persona que está muy cercana, últimament­e en su nueva relación matrimonia­l está muy cercano a Dios y creo que lo veo con una actitud de perdón y de interés nacional. No sé Luis (Zelaya) porque realmente todas las semanas quiere atropellar y ojalá que deponga esa actitud porque él es nuevo en el partido y no solo le está haciendo daño al Partido Liberal, le está haciendo daño a la democracia.

¿Y qué está pasando?

Yo creo que los liberales han tenido posiciones bastante propositiv­as a favor de la democracia y deben saber conllevar situacione­s adversas, pero no levantarse de la mesa del diálogo. El Partido Liberal debe tener posiciones más de altura, pero esa situación de estar chantajean­do posiciones arbitraria­s frente a una problemáti­ca nacional me parece que no es la correcta. Yo sí llamaría a Luis Zelaya, a la gente que lo rodea, a que depongan esa confrontac­ión innecesari­a. Los diputados y el jefe de la bancada (Elvin Santos) han depuesto. Tenemos que tener más conciencia liberal y más pasión por Honduras y deponer intereses particular­es. La posición del Partido Liberal (en el diálogo) debería ser más consistent­e y permanente.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras