Diario La Prensa

HUERTOS URBANOS, ¿PARA QUÉ SIRVEN?

Una triste realidad, pero la vida en las grandes ciudades ha hecho que niños y jóvenes como tú y los adultos perdamos el contacto con la naturaleza… Los huertos urbanos son una excelente opción ya que ayudan a restablece­r esa relación. Además, permiten cu

-

El huerto urbano también es una estrategia

educativa para que los niños de las ciudades conozcan de dónde proceden algunos alimentos y el proceso para cultivarlo­s ¿QUÉ BENEFICIOS OBTENEMOS AL CONSTRUIR Y MANTENER UN HUERTO URBANO EN NUESTRA CASA O CENTRO EDUCATIVO? El huerto urbano se puede establecer en el patio, en azoteas, en las paredes, en balcones; la idea es aprovechar pequeños espacios para cultivar.

M uchos estamos acostumbra­dos a ver plantasorn­amentalese­nlosjardín­es de nuestra casa, escuelas o colegios, pero pocas veces, en nuestras ciudades, observamos plantas de tomate, chile, ayote, pepino, hierbabuen­a, menta o zanahorias sembrados en el patio o plantados en macetas. Se cuenta que los huertos urbanos nacieron de la necesidad de abastecers­e de alimentos durante la Segunda Guerra Mundial. Parece que la necesidad siempre despierta en los seres humanos la creativida­d para solventar la escasez y sobrevivir. Con el paso del tiempo, en algunos países esta práctica volvió a tener auge y se convirtió en una especie de moda o pasatiempo. Pero hoy, varias organizaci­ones que luchan contra el hambre y promueven el desarrollo sostenible impulsan los huertos urbanos para mejorar el acceso a una alimenació­n saludable. Claro, lo que se siembra y cosecha en un huerto urbano no alcanzará para suplir la demanda de un supermerca­do, pero sí para el consumo, por ejemplo, de nuestro entorno familiar. No importa el espacio. Es la razón por la cual se llaman huertosurb­anos, podemossem­brarycosec­haren espacios reducidos. ¿Te animas?

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras