Diario La Prensa

Hallan decapitado a un caficultor en Lempira

SUCESOS La víctima es José Roberto Milla (de 39 años). Autoridade­s de Fusina aseguran que tienen identifica­do al hechor

-

GRACIAS, LEMPIRA. Un caficultor fue encontrado decapitado en una comunidad del municipio de San Rafael. El hecho indignó a los pobladores del sector, quienes grabaron un video que se hizo viral en las redes sociales en donde clamaron por seguridad. El violento hecho ocurrió la noche del domingo, pero 12 horas después los vecinos hallaron el cuerpo. El fallecido fue identifica­do por sus parientes como José Roberto Milla (de 39 años), quien se dedicaba a la agricultur­a y caficultur­a, originario y residente de la aldea San José, municipio de San Rafael. Según versión de familiares, Milla salió de su hogar en el barrio Las Brisas para viajar a la aldea San José, ya que se iba a elegir al presidente de la junta de café en ese lugar. Sin embargo, ya en horas de la noche, el caficultor fue perseguido por al menos tres hombres que lo atacaron con un machete. El desafortun­ado hombre fue decapitado por los criminales, que dejaron abandonado el cuerpo, y en otro sector, a varios metros, lanzaron la cabeza. Fue hasta la mañana siguiente del pasado lunes que encontraro­n el cadáver.

Insegurida­d. En redes sociales circuló un video en el que un hombre sujeta la cabeza de la víctima y pide a las autoridade­s policiales que actúen en la zona. “Ya mucha picardía la que andan haciendo, mire lo que le hicieron a este pobre muchacho, que era un hombre trabajador, honrado, cafetalero. Las autoridade­s no hacen nada”, dice el hombre en el video, quien agrega que las autoridade­s policiales en la zona han decomisado armas de fuego y machetes. Los representa­ntes de la Fuerza de Seguridad Interinsti­tucional Nacional (Fusina) en Lempira aseguraron que ya se ha identifica­do al hechor del asesinato y podría ser capturado en las próximas horas.

Reporte Del primero de enero al 30 de octubre, en el departamen­to de Lempira se registran 99 homicidios, uno más que en 2017.

 ??  ?? VIOLENCIA. El crimen ocurrió en el municipio de San Rafael, donde los pobladores claman por seguridad.
VIOLENCIA. El crimen ocurrió en el municipio de San Rafael, donde los pobladores claman por seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras