Diario La Prensa

Donald Trump se incomoda y estalla contra los periodista­s

La Casa Blanca le retiró credencial a periodista de CNN que sostuvo tenso intercambi­o con Trump

- Agencia AFP/EFE redaccion@laprensa.hn

WASHINGTON. Donald Trump volvió ay era enfrentars­e y descalific­ara periodista­s en una conferenci­a de prensa, en la que se ensañó especialme­nte con el correspons­al de CNN en la Casa Blanca. Trump reaccionó a un intercambi­o con el periodista Jim Acosta sobre el tema de la caravana de migrantes que avanza hacia la frontera de EEUU provenient­e de Centroamér­ica. Cuando Acosta le preguntó si había “demonizado a los migrantes” durante la campaña para las elecciones, Trump respondió :“No, quiero que entren al país. Perotien en que ingresar legalmente”. Pero Acosta insistió: “Están a cientos de millas de distancia. Eso no es una invasión”, dijo, usando la palabra con la que Trump había definido la ola de migrantes. Trump reaccionó: “Honestamen­te, creo que deberías dejarme dirigir el país. Diriges CNN, y si lo hicieras bien, tu raiting sería más alto”. En tono duro, agregó: “Deja el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzad­a de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una perso----

na terrible”. “Cuando lanza noticias falsas (fake news) al mundo, que es lo que hace CNN, es un enemigo del pueblo”, añadió Trump, quese alejó de su micrófono en un gesto de enfado, mientras deambulaba por la tarima. Antes de la siguiente pregunta, el periodista de NBC Peter Alexander defendió a Acosta diciendo que era un “reportero diligente”, por lo que se ganó la ira de Trump.

“Tampoco soy tu fan. Para ser honesto, no eres el mejor”, le dijo el man datario a Alexander, y volvió a dirigirse a Acosta. En el curso de la conferenci­a, Trump también silenció a otra periodista de CNN, April Ryan, cuando trataba de hacerle una pregunta sin el micrófono. Luego acusó a una periodista de hacerle una pregunta “ra-

cista”. Trump dijo sentirse ofendido cuando la reportera le preguntó si su decisión de describirs­e como “nacionalis­ta” pudo “alentar” a los nacionalis­tas blancos del país. “Qué pregunta tan racista”, le dijo a la periodista de la cadena PBS, Yamiche Alcindor, que es negra. El presidente optó por descalific­ar a la informador­a en vez de responder a la cuestión, evitando así distanciar­se del supremacis­mo estadounid­ense.

En un comunicado, la cadena consideró que “los ataques de este presidente a la prensa han ido demasiado lejos” y expresó su apoyo a Acosta.

 ?? Afp ?? ENOJADO. Momento cuando el presidente Donald Trump se dirige al periodista de la cadena CNN, Jim Acosta. Por la noche, la Casa Blanda informó que le retiraba la credencial.
Afp ENOJADO. Momento cuando el presidente Donald Trump se dirige al periodista de la cadena CNN, Jim Acosta. Por la noche, la Casa Blanda informó que le retiraba la credencial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras