Diario La Prensa

Con visas estafan a campesinos

ENGAÑO. Los campesinos pagaron hasta 80,000 lempiras en varios depósitos por el trabajo

-

SAN PEDRO SULA. Auto de formal procesamie­nto con medidas sustitutiv­as a la prisión decretó el Juzgado de lo Penal a dos acusados de estafar a un grupo de campesinos de Intibucá, a quienes les ofrecieron visas de trabajo para Estados Unidos. Los imputados Heber Felipe Cruz Lara, Brenda Lizeth Pineda y José Luis Lara comparecie­ron a audiencia inicial, en la que la Fiscalía de Protección al Consumidor presentó ante el juez las declaracio­nes de los afectados y pruebas documental­es con las que demostraro­n que las personas depositaro­n dinero. Según la acusación, la empresa en la colonia Ideal, de San Pedro Sula, con el nombre de Central America Consulting Service, comenzó a ofrecer visas de trabajo a los afectados a inicios de 2014. La compañía hacía los anuncios por radio, ofreciendo trabajos en Estados Unidos y les garantizab­a la visa de trabajo para empresas dedicadas al empaque de frutas, verduras y trabajos agrícolas. Un grupo de diez campesinos viajó desde Intibucá y fueeatendi­do en la empresa por Brenda Lizzeth Pineda y Heber Felipe Cruz Lara, quien supuestame­nte capacitaba a las personas reclutadas. Una vez las personas aceptaban tenían que hacer un depósito inicial en cuentas bancarias a nombre de Brenda Lizeth y José Luis Lara Otero, según el requerimie­nto fiscal. Los depósitos variaban de 10,000 a 40,000 lempiras, y a medida que avanzaba el tiempo exigían dinero por concepto de exámenes médicos hasta llegar a los 80,000 lempiras. Después de esperar meses, las víctimas se dieron cuenta de que todo era un engaño y denunciaro­n los hechos.

 ??  ?? MEDIDA. En el juzgado se realizó la audiencia en contra de los tres imputados que deben presentars­e a firmar cada semana.
MEDIDA. En el juzgado se realizó la audiencia en contra de los tres imputados que deben presentars­e a firmar cada semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras