Diario La Prensa

Duro golpe da Fusina a narcos

El informe de esa entidad de seguridad establece que en septiembre y octubre ejecutaron 381 órdenes de captura

-

SAN PEDRO SULA. La captura de 99 personas vinculadas con el narcotráfi­co, el decomiso de 735 kilos de cocaína y la incautació­n de 11.3 millones de lempiras por lavado de activos figuran entre los resultados de la Fuerza de Seguridad Interinsti­tucional Nacional (Fusina) durante septiembre y octubre en la zona norte. Las autoridade­s de Fusina dieron a conocer ayer los resultados obtenidos por las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Fuerza Nacional Antimaras y la Fiscalía en esos dos meses en la lucha contra la criminalid­ad en la operación Morazán. En el informe se da a conocer la detención de 899 perso- nas por diversos delitos y la ejecución de 381 órdenes de captura. En el combate al crimen organizado figuran el decomiso de 735 kilos de cocaína, 1,233.5 libras de marihuana y la incautació­n de 11, 356,000 lempiras en efectivo producto de actividade­s ilícitas. También decomisaro­n 273 armas de fuego y 6,777 proyectile­s de diferente calibre. La Fuerza Nacional Antimaras ha recibido 79 denuncias y también registra 93 detenidos, 104 asesorías y ha evitado que se pague mediante el delito de extorsión 1,810,400.00 lempiras en septiembre y octubre. En el departamen­to de Gracias a Dios se inhabilita­ron nueve narcopista­s. Además, se apoyó al Instituto Nacional Penitencia­rio en tareas de seguridad a los privados de libertad en el traslado a hospitales, audiencias y centros penales.

 ??  ?? INFORME. Los voceros de la Policía, Jorge Rodríguez, y de Fusina, Eny Vega, dieron a conocer los logros en los últimos dos meses.
INFORME. Los voceros de la Policía, Jorge Rodríguez, y de Fusina, Eny Vega, dieron a conocer los logros en los últimos dos meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras