Diario La Prensa

Honduras tiene a tiro el boleto a la segunda fase

La Bicolor goleó 4-0 a Belice y acaricia terminar en la cima del grupo C

- Franklin Martínez franklin.martinez@laprensa.hn

BRANDENTON. La Selección de Honduras quedó aun punto de conquistar elprimer lugar del grupo C del Premundial Sub20 al golear ayer 4-0 a Belice en la penúltima jornada. La gran figura del encuentro fue Josué Villafranc­a, quienanotó los cuatro goles. Con 12 puntos de 15 posibles y a falta de un encuentro, la Bicolor roza su pase a la segunda ronda y decisiva rumbo al Mundial de Polonia 2019. La H se medirá con Antigua mañana a las 6:45 pm en el cierre de la primera fase y solamente con un punto obtendrá el boleto. Esto debido que Cuba tiene nueve unidades.

Juego de ayer. Los dirigidos por Carlos Tábora no pasaron peligro frente a los beliceños. En el primer tiempo los nacionales dieron un festín de cómo fallar goles. Cristian Cálix cobró un lanzamient­o penal y el arquero Devin Núñez desvió el esférico al minuto 13. El guardameta beliceño se agigantó y paró todo lo que le lanzaron. Luis Palma tampoco logró vencer la cabaña rival a pesar de sus buenas oportunida­des de inaugurar el marcador en la pizarra en la cancha #11 del complejo IMG. Pero en la segunda parte todo cambió, pues el delantero Josué Villafranc­a ingresó por Palma y clavó las cuatro anotacione­s. El atacante del Motagua demostró porque es el referente en ataque de la nacional. Al minuto 72 anotó de cabeza tras un pase de Cálix. La misma dosis sucedió siete minutos después, pero en esta ocasión quien centró fue Axel Gómez. Ya para cerrar este capítulo Villafranc­a recibió el balón nuevamente de Axel Gómez y definió sin marca. El definitivo 4-0 fue en tiempo de descuento, JackBap tiste lo habilitó yen el mano a mano no falló el 11 dela H.

 ??  ??
 ??  ?? EFICAZ. Josué Villafranc­a fue la figura de Honduras en el duelo de ayer, en el Premundial lleva seis anotacione­s.
EFICAZ. Josué Villafranc­a fue la figura de Honduras en el duelo de ayer, en el Premundial lleva seis anotacione­s.
 ??  ?? VOLANTE. Cristian Cálix conduce el balón. Al mediocampi­sta le cometieron varias faltas.
VOLANTE. Cristian Cálix conduce el balón. Al mediocampi­sta le cometieron varias faltas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras