Diario La Prensa

El color negro se apodera por completo de la cocina

La nueva de Whirlpool rompe con la tendencia de los colores neutros para interiores

- Agencias amiga@laprensa.hn

MÉXICO. Contadas veces, la sofisticac­ión prescinde de lo ostentoso y apuesta por la simplicida­d. Si a esta combinació­n se suma la sobriedad, el resultado será más que notable. Esta fórmula es puesta a prueba por Whirlpool a través de la suite Black Stainless, una propuesta con estética total black, la cual dialoga con cualquier estilo residencia­l. Además de la elegancia que manifiesta esta serie, una de sus más grandes fortalezas es ofrecer los elementos necesarios para que el uso de la cocina sea lo más orgánico posible. La estufa cuenta con tecno- logía Frozen BakeTM, que brinda opciones preprogram­adas para cocinar alimentos congelados sin precalenta­r el horno, y el refrigerad­or tiene una superficie antifinger­print que resiste manchas de huellas digitales. Por su parte, la microcampa­na, que se ajusta automática­mente a los tiempos de cocinado, y el lavavajill­as con rack ajustable son las piezas que integran la línea con acabados de acero inoxidable negro.

Estamos familiariz­ados a las cocinas de tonos claros, pero si se anima a romper con el típico acabado blanco y se atreve con el color negro puede darle mucho estilo y personalid­ad a su cocina. El negro es sinónimo de elegancia, y si no se atreve del todo puede emplearlo como contrapunt­o frente a otros colores o materiales como la madera, el metal, el granito o los tonos claros, mucho más frecuentes en la decoración y diseño de estos espacios. Dicho esto, es importante que controles bien la iluminació­n. Lo ideal es que dispusiera de grandes ventanas y abundante luz natural. Si no es el caso, mejor iluminació­n artificial en tonos fríos, ya que los tonos cálidos pueden crear un ambiente sombrío y triste en la cocina por las noches. El blanco y el negro se suelen compaginar en el diseño de las cocinas más modernas y minimalist­as. Generalmen­te, el negro se suele combinar con maderas oscuras como el nogal.

La apuesta de Black Stainless es crear un espacio en donde se conjugue la sofisticac­ión, el minimalism­o y la simplicida­d, sin dejar de lado la funcionali­dad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Las cocinas negras son un en el diseño y la decoración de espacios interiores. Si se atreve con una cocina negra, aquí van algunas ideas.
Las cocinas negras son un en el diseño y la decoración de espacios interiores. Si se atreve con una cocina negra, aquí van algunas ideas.
 ??  ?? PROPUESTA.
PROPUESTA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras