Diario La Prensa

Los paisajes de Japón se tiñen con tonos rojos

El enrojecimi­ento de las hojas de los árboles, particular­mente de los arces es un fenómeno natural conocido en este país como “koyo”

-

JAPÓN. Entre mediados de octubreyme­diadosdedi­ciembre, Japón cuenta con un aliciente turístico: la coloración de sus hojas, un fenómeno conocido como koyo, que deja hermosos paisajes en los que sacar la foto de rigor. Durante esta época resulta muy interesant­e visitar el país porque, según explican desde Turismo de Japón, “el otoño ofrece uno de los climas más agradables” del año, es una época en la que se congregan numerosos festivales y “es perfecta” para disfrutar de excursione­s al aire libre, caminatas otoñales y propuestas de arte y cultura. La hoja de arce japonés ( momiji) es conocida por el color rojo oscuro que adquiere, mientras que otros árboles

caducifoli­os tienden a pigmentos más amarillent­os, naranjas, de color oro y marrón. Asimismo, en determinad­as áreas, el kusa-momiji, o hierba del otoño, se armoniza con el cambio cromático de los árboles y saca su propio color rojo llama. El clima también es particular­mente agradable durante la temporada de entretiemp­o. No hay paisaje que no merezca la pena en esta época en el país nipón. Incluso en las grandes ciudades hay parques con miles de árboles que le permiten disfrutar de este maravillos­o fenómeno.

Recorrido. Una propuesta ideal para el otoño es la que plantea recorrer la carretera que sigue los pliegues del monte Haruna hasta llegar a la cima mientras se contempla la inmensidad del entorno, y es que allí los colores del otoño se mezclan con los puentes de hierro rojo, dejando interesant­es panorámica­s que se pueden contemplar desde distintas plataforma­s de observació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras