Diario La Prensa

“Soy inocente, no he matado a nadie”: Rey del cachopo

“Soy inocente”, afirmó el empresario español César Román, acusado de desmembrar a Heidi Paz Dueño de restaurant­e dijo que juntos destrozaro­n su local, adonde exigían más bebidas

-

Juez envió a prisión en Zaragoza al empresario español César Román, sospechoso del crimen de su novia, la hondureña Heidi Paz

ZARAGOZA. El empresario hotelero español César Román, conocido como el Rey del cachopo (plato típico de la región de Asturias, en el norte de España) y detenido el viernes como sospechoso de asesinar a una joven hondureña con la que mantuvo una relación sentimenta­l, ayer se declaró inocente de ese crimen. Román quedó con prisión preventiva sin derecho a fianza, será llevado a Madrid el lunes e irá el próximo martes a audiencia. Él está siendo investigad­o por el asesinato y posterior descuartiz­amiento del cuerpo de Heidi Paz Bulnes (de 25 años), declaró ayer por primera vez en las dependenci­as de la Policía española en Zaragoza (noreste), ciudad en la que fue detenido en un restaurant­e en el que trabajaba desde hace dos meses bajo una falsa identidad después de haber cambiado su aspecto físico. El abogado de Román, Javier Notivoli, explicó que las investigac­iones se encuentran bajo secreto sumarial. Autoridade­s informaron que investigan los supuestos mensajes amenazante­s que Román le enviaba a la hondureña.

Declaració­n. Según el defensor, “é l c o n o c e l o s hechos que se le imputan, un delito de asesinato, y me asegura que es total y absolutame­nte inocente de los cargos que se le imputan”. Añadió que Román se muestra tranquilo, “no solo mental, sino también físicament­e”, y que su actitud es en todo momento de “total cordialida­d”. Este 13 de agosto, el cuerpo de Heidi Paz Bulnes fue encontrado descuartiz­ado dentro de una maleta en un edificio de Madrid que había sufrido un incendio parcial, y su cadáver fue identifica­do gracias al cotejo del ADN del torso. El inmueble, de uso industrial, es propiedad de Román, dueño de varios restaurant­es en Madrid y desapareci­do desde últimos de julio pasado. Era conocido como el Rey del cachopo, un plato a base de carne de res empanada con jamón serrano y queso típico de la región de Asturias. Fuentes policiales señalan a Román como uno de los principale­s sospechoso­s de la muerte de la mujer; aunque no se descartan otras hipótesis, como un ajuste de cuentas motivado por los problemas económicos que aparenteme­nte tenía el empresario. Autoridade­s registraro­n el apartament­o adonde vivía el empresario español, aunque aún no revelan si hallaron algo incriminat­orio.

Escándalo. El dueño de un bar y restaurant­e de Madrid, en declaració­n a medios televisivo­s españoles, afirmó que la hondureña había trabajado con él, pero que tras dejar de trabajar en el local le exigió 800 euros, aunque él solo le debía 300. Para evitar un escándalo, el propietari­o del negocio accedió a darle 700 euros; sin embargo, cuenta que ella regresó horas después con Román y se pusieron a beber. Cuando los meseros se negaron a darles más bebidas, ellos comenzaron a destrozar el lugar. Según el propietari­o del local, “parecían endemoniad­os” y la hondureña Heidi incluso rompió una botella y amenazó a los clientes.

Muestras De acuerdo con la ley, el abogado confirmó que al detenido se le tomó muestras de ADN y que luego le iban a tomar fotografía­s.

Informació­n El defensor dijo que solo sabe lo publicado por los medios de comunicaci­ón, pues recién toma el caso del empresario español.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras