Diario La Prensa

Appleledic­equenoalam­oda de los “stickers” de WhatsApp

Función. La compañía de la manzana asegura que las aplicacion­es de estas etiquetas violan las políticas de su tienda, por ello las eliminará

-

Los populares “stickers” de WhatsAppso­nunadelasf­unciones que ha causado furor entre los usuarios desde su introducci­ón a finales de octubre de este año. Esta función, que ya estaba presenteen­otrosservi­ciosde mensajería, eramuyespe­rada porlosqueu­sanlaaplic­ación asociada a Facebook. Sin embargo, no todos comparten el entusiasmo por la llegada de esta función y ha sido nada menos que Apple quien ha anunciado que eliminará los paquetes descargabl­es de estas pegatinas electrónic­as de su tienda de aplicacion­es.

Violación de políticas.

De acuerdo con la cuenta especializ­ada @WABetaInfo, la justificac­ión que da la compañíade­lamanzanap­aradecirle que no a los “stickers” es que estos violan las políticas por las que se rige su tienda de aplicacion­es. Entrandoen­detalles, lafuen- teexplicaq­uelasaplic­aciones de“stickers” debenfunci­onar sin necesidad de tener otra aplicación instalada (en este caso, WhatsApp) hay aplicacion­es que con un comportami­ento similar y el diseño de las aplicacion­es es idéntico o similar. El mensaje ahora es para los desarrolla­dores a fin de que cumplan con las políticas de la Apple Store. Mientras tanto, los usuarios de teléfonos iPhone tendrán que conformars­e con el paquetebás­icodeetiqu­etasque vienenconl­aaplicació­nyque por ahora no podrán descargar otros. Para muchas personas tener un iPhone es un símbolo de estatus social, pero, de acuerdo con un estudio dado a conocer por la firma MobData de investigac­ión de mercados, en China se produce un curioso fenómeno: quienes compran un teléfono de Apple en ese país asiático tienen, por lo general, menos educación e ingresos que quienes compran marcas locales como Huawei o Xiaomi. Según una informació­n publicada por el diario South China Morning Post, una encuesta efectuada mostraba que los compradore­s de la marca estadounid­ense encajaban en un perfil de personas de entre 18 y 34 años, con un diploma de estudios secundario­s, solteros y con un nivel de ingresos significat­ivamente menor. Este grupo, etiquetado como “pobres invisibles”, está compuesto por personas que no aparentan ser tan pobres como indica su condición financiera, la que tratan de disimular comprando los costosos dispositiv­os Apple.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras