Diario La Prensa

Derrick Córdova, homenajead­o en Estados Unidos

El futbolista catracho se sinceró en que si los estadounid­ense piden por él “lo pensaría”

- Edgar Witty redaccion@laprensa.hn

LA CEIBA. Paso a paso, el caminar en la vida del futbolista hondureño Derrick Córdova, que actualment­e radica en los Estados Unidos, va formando su rumbo hacia el éxito contagiado de un pasado triste que hoy ha quedado en el olvido con una historia de superación tras cumplir su “sueño americano” Recienteme­nte el delantero de 20 años fue homenajead­o con el distintivo galardón de “Alumni Honoree” de su universida­d (College of Mount Saint Vincent) tras ser uno de los mejores alumnos de la clase, además de su destacadas actuacione­s en la Liga Universita­ria “Skyline Conference” en donde sobresalió con nueve anotacione­s y dos asistencia­s traducidos de 16 partidos. “Este premio me hace sentir muy bien porque eso me demuestra que hay gente que me apoya y cree en mí, y también me hace sentir orgulloso porque estoy representa­ndo mi país Honduras, una satisfacci­ón grande”, comentó el pequeño gigante Derrick Córdova. Su talento, disciplina dentro y fuera de la cancha, le ha valido para ser considerad­o como una de las figuras de su equipo. Aún así Córdova mantiene los pies en la tierra en busca de su objetivo mayor de firmar por un equipo y ser convocado a las seleccione­s menores de la Bicolor para demostrar su talento. “Ese es el sueño de todo jugador. Representa­r tu país en una Copa del Mundo y claro, yo no soy la excepción. Ojalá puedantoma­rme en cuenta en seleccione­s menores, pero estando acá va a ser muy difícil, así lo he sentido mientras me intento comunicar con la gente de allá”, expresó. Además se sincera en que “si en un futuro Estados Unidos me ofreciera la oportunida­d de jugar para ellos lo pensa- ría. Pero mi sueño es jugar para la Selección de Honduras”.

Un “apache” hondureño. Sobre el terreno de juego, Córdova no es el más alto, pero usa su velocidad y habilidad para sobreponer­se ante sus rivales con versatilid­ad para encarar siendo aplicado técnicamen­te. Entre bromas le consultamo­s si tenía algún apodo en el equipo y él respondió entre risas que “algunos de mis compañeros dicen que juego como el delantero argentino Carlos Téves, ja, ja, ja”. Hace al menos cinco años, agobiado por la pobreza y problemas sociales Derrick Córdova con 14 años decidió emprender un viaje a los Estados Unidos incentivad­o por un grupo de amigos, decisión que tomó y aunque lo recuerda como algo“horrible” nosearrepi­ente, dice el oriundo de Corozal. “La Bestia es algo horrible”.

Lo dijo en entrevista: “De regresar a Honduras me gustaría jugar en el Olimpia o en el Vida, aunque no descarto otros clubes”.

 ??  ?? MOMENTO. El futbolista Derrick con su premio junto a su madre Erika Zapata.
MOMENTO. El futbolista Derrick con su premio junto a su madre Erika Zapata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras