Diario La Prensa

La UPN se hace grande en el puerto y somete al Tiburón

Un gol de Michael Osorio le dio la victoria a los estudiosos en Puerto Cortés

- Allan Bu redaccion@laprensa.hn

PUERTO CORTÉS. El Platense dejó ir tres puntos valiosos al caer 0-1 ante la UPN en un partido en el que los selacios contaron con claras ocasiones de gol que fueron desperdici­adas por sus delanteros. Los estudiosos dieron una lección de gran efectivida­d. Desde el comienzo, el Tiburón salió con ganas de morder a los Lobos. Apenas a los 5 minutos, los visitantes se salvaron de forma angustiosa, Diego Reyes se metió al área y pasó a Alexander Aguilar, que disparó, pero Celio Valladares achicó bien, pero en el rebote el juvenil Al do Fajardo estrelló el balón en la horizontal. El dominio selacio se acentuó a medida transcurri­eron los minutos. El Platense atacaba y los visitantes se defendían. Al minuto 20, los porteños tuvieron nuevamente una clarísima oportunida­d de anotar cuando el colombiano Andrés Pineda recibió un pelotazo en el área, recepcionó y rezagó para Aldo Fajardo, quien, increíblem­ente la tiró por arriba. La UPN apenas contestaba, al 27, por medio de Júnior Padilla, con poco ataque de los universita­rios hasta el momento. Solamente dos minutos después, César Oseguera ejecutó un tiro de esquina, en una jugada preparada, que Kervin Arriaga la tomó de volea, pero su lanzamient­o se encontró en el camino a la red con la mano salvadora de Celio Valladares, esa fue la atajada del partido. Antes de irse al descanso, Diego Reyes reclamó penal al caer en el área, pero el árbitro Saíd Martínez consideró que no lo era.

La recompensa. En la segunda mitad, el Tiburón siguió buscando sin cesar y también sin fortuna el gol que le diera la ventaja. Al 47, nuevamente Diego Reyes penetró el área rival y rezagó para Al do Fajardo, que otra vez desperdici­ó. Casi de inmediato el juvenil Fajardo pisó nuevamente el área, dribló a Lesvin Medina, pero su disparo se fue arriba del marco. Se cansó de perdonar el joven delantero. Lo que estaba claro es que Platense avasallaba a la UPN, pero perdonaba. Después de los dos fallos de Fajardo, el colombiano Andrés Pineda no pudo terminar en gol una jugada. Los estudiosos se seguían defendiend­o prácticame­nte con todos sus elementos y pese que pasaban aprietos, mantuviero­n la calma y el orden. Al minuto 65, Diego Reyes inició una gran jugada colectiva, pero al recibir una pared de Fajardo, no pudo concluir la de forma adecuada y su disparo salió muy débil. En el último cuarto de juego el técnico selacio buscó ganar el partido, envió a la cancha a Pedro Mencía y al trinitense Rundell Winchester. Sin embargo, los cambios no fueron acertados y lejos de lo esperado, el Platense perdió el control del juego. Al minuto 84, el defensa Michael Osorio ejecutó un tiro libre desde la derecha. Su disparo de izquierda y por bajo se le coló a Rafael Zúniga. Este gol significó tres puntos para la UPN. El Tiburón mereció más, se fue sin premio por su ineficacia. Perdió su segundo partido en casa, antes había caído 2-3 ante Marathón. Los estudiosos, encambio, fueron contundent­es.

 ??  ??
 ??  ?? MARCA. El defensa Lesvin Medina ejerce presión sobre el juvenil Aldo Fajardo, que no estuvo acertado para los selacios.
MARCA. El defensa Lesvin Medina ejerce presión sobre el juvenil Aldo Fajardo, que no estuvo acertado para los selacios.
 ??  ?? PORTERO. Celio Valladares fue fundamenta­l en el triunfo de la UPN. Aquí tapa un disparo de Alexander Aguilar.
PORTERO. Celio Valladares fue fundamenta­l en el triunfo de la UPN. Aquí tapa un disparo de Alexander Aguilar.
 ??  ?? DUELO. Kervin Arriaga e Ian Osorio pelean por el balón en lo alto.
DUELO. Kervin Arriaga e Ian Osorio pelean por el balón en lo alto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras