Diario La Prensa

“Estoy bien, son cosas que pueden pasar”: Gerson Matute

El Vida podría recibir de uno a tres partidos de suspensión o jugar fuera de casa Rebollar reprobó la actitud del aficionado, quien de ser identifica­do podría ser vetado de los estadios

- Luis Fernando Licona luis.licona@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Gerson Matute, el árbitro que fue agredido el domingo durante el partido entre Vida y Ju tic alpa, reconoció que ya se encuentra mejor y recuperánd­ose en su casa. En comunicaci­ón con GOLAZO, el juez de línea se limitó a decir que “solo puedo decir que estoy bien. Esto pasa en cualquier parte del mundo”. El silbante, originario de Tocoa, Colón, dijo que ellos no están autorizado­s para dar detalles de lo sucedido y que Pedro Rebollar como director de los árbitros iba a dar una conferenci­a de prensa. Justamente, a eso de las 11:00 am Rebollar ofreció una conferenci­a de prensa para hablar de este caso y todo lo relacionad­o con los réferis. “Sobre la situación que sufrió nuestro asistente Gerson Matute, nos queda claro que fue un hecho aislado porque fue una persona y que la afición de La Ceiba no se comporta de esta forma”, dijo Pedro Rebollar. Y agregó: “El equipo Vida siempre ha procurado buena atención a los árbitros; no podemos permitir y obviamente desaprobam­os todo hecho de violencia contra el gremio arbitral”. El mexicano solicitó a las autoridade­s que tomen cartas en el asunto para que no se vuelvan a dar situacione­s similares en contra de ningún árbitro en todo el país. “Solicitamo­s contundent­emente a todas las partes del fútbol hacer lo que a cada quien le correspond­e a fin de

evitar esta violencia hacía a los árbitros y que esta acción no vuelva a suceder en ninguna división del fútbol del país”, expresó Rebollar. La Comisión de Disciplina del Norte se reunirá hoy para determinar el castigo que pudiera recibir el Vida, de La Ceiba, por lo sucedido en el encuentro con el Juticalpa.

Lo que le espera a Vida. Un experto en la materia explicó los dos escenarios que se pueden analizar en la comisión para el castigo rojo. Los cocoteros pueden ser mandados a jugar fuera de la ciudad como ya sucedió con el Real España o jugar sin público. En ambos casos, la sanción podría ser de uno a tres juegos. Lo que sí es un hecho es que todos los gastos de Gerson Matute deberán ser pagados por el Vida, ya que este es el dueño del espectácul­o. Algo que puede hacer el equipo ceibeño es identifica­r al agresor para que en primera instancia la Comisión de Disciplina lo vete y le prohíba el acceso a todos los estadios del país. En caso de que esta persona sea identifica­da, la Comisión tendría que trasladar la denuncia a la Fiscalía correspond­iente para que la justicia común deduzca su responsabi­lidad. En la redes sociales ayer se hizo viral un video en el que se ve claramente que una persona que se encuentra en la gradería lanzan un artefacto, que según se detalla en el acta arbitral es una piedra de unos tres pulgadas, y luego sale en veloz carrera mientras Matute cae el césped sangrando y con la banderola en alto mientras Óscar Salas anota el 1-1 que fue registrado como el resultado final de este compromiso.

Les saldrá barata. En el Vida se han quejado de un mal arbitraje en este encuentro contra Juticalpa, pero un experto en leyes deportivas confirmó que más bien Erick Andino pudo haber influido para que perdieran los tres puntos de dicho compromiso. “Si antes de que se cobrara el penal el árbitro hubiera dado por finalizado el encuentro por falta de condicione­s de seguridad se le dan los tres puntos en este caso al Juticalpa”, dijo la persona que pidió no ser identifica­da.

 ??  ?? LAMENTABLE. El árbitro asistente Gerson Matute salió sangrando de la cancha.
LAMENTABLE. El árbitro asistente Gerson Matute salió sangrando de la cancha.
 ??  ?? AGRESIÓN. Así le quedó el pómulo derecho a Matute.
AGRESIÓN. Así le quedó el pómulo derecho a Matute.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras