Diario La Prensa

Jamaica y el arbitraje someten a la H en Kingston

El árbitro estadounid­ense, de origen mexicano, validó un gol fuera de juego de los jamaiquino­s y no sancionó un penal claro a favor de Honduras

- COBERTURA ESPECIAL

KINGSTON, JAMAICA. Triste debut para Fabián Coito en la Copa Oro. Honduras perdió 3-2 en el arranque de la competenci­a ante la selección de Jamaica, que no fue brillante, pero le sobró para derrotar a una H que al final no mereció perder. Hay que mencionar también que la Selección fue claramente afectada por el réferi estadounid­ense, de origen mexicano, Jair Marrufo.

La Bicolor salió cautelosa a la cancha del estadio Nacional. Un doble escudo formado por los volantes Luis Garrido y Héctor Castellano­s pretendía darle seguridad a la zona, pero también

En cuatro partidos en la era de Fabián Coito, la Selección de Honduras aún no ha logrado ganar. Suma dos derrotas y dos empates.

le restó lucidez al ataque.

Y así se vio el equipo catracho. Con voluntad, pero con pocas ideas. Alex López, el hombre encargado de crear el fútbol en el mediocampo, se desapareci­ó entre las piernas jamaiquina­s. Arriba, Romell Quioto, Antony Lozano y Alberth Elis tampoco apareciero­n como consecuenc­ia de la falta de conexión con el mediocampo.

Los Reggae Boyz tampoco fueron un equipo brillante, pero les sobró efectivida­d.

A los 15 minutos el conjunto local tomó la ventaja. La anotación se dio gracias a un pase filtrado que dejó completame­nte solo a Leon Bailey, este disparó y Buba alcanzó a rozar la pelota, lamentable­mente la dejó en la testa de Dever Orgill, quien en clara posición adelantada marcó el 1-0 para Jamaica. Honduras casi empata el juego

al minuto 31 cuando Brayan Beckeles se metió por la banda derecha y rezagó para Romell Quioto, quien inexplicab­lemente bajo el marco caribeño no pudo anotar.

En su lugar llegó el segundo gol de los caribeños. Al 41, una gran combinació­n entre Brian Brown, Peter Vassell y Orgill terminó con este último eludiendo a Henry Figueroa y con un disparo de zurda anotó el 2-0.

Segunda mitad. En el complement­o la Selección apareció con nuevo brillo. Y esta actitud se reflejó muy rápido en el marcador. Al minuto 54, Elis, que fue uno de los mejores de Honduras, le robó un balón al defensa Kemar Lawrence y entregó en el punto penal a Choco Lozano y el delantero del Girona con un toque preciso colocó el 2-1.

Fue un empujón anímico para la H, pero no tardó mucho. Al minuto 56, Damion Lowe, hijo del gigante Onandi, anotó con un potente cabezazo el 3-1. Un duro golpe para un equipo que se había emocionado y que lo siguió intentando. Michaell Chirinos le dio un matiz diferente al ataque catracho. Incluso, hubo un penal del defensa Elvis

Powell sobre el rápido delantero que el árbitro Marrufo no pitó. Dominó la segunda mitad el equipo hondureño, pero no logró que la posesión de la pelota fuese traducida en goles. Fue hasta el minuto 91 cuando Emilio Izaguirre levantó un centro perfecto al área pequeña, ahí se elevó Rubilio Castillo y con un preciso cabezazo marcó el 3-2. No hubo tiempo para más. Sin duda, el debut oficial de Fabián Coito deja más preguntas que respuestas. La H ya se encuentra en desventaja, pues El Salvador ganó 1-0 a Curazao, nuestro próximo rival.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? DURO. El volante Luis Garrido hace una barrida sobre la estrella jamaiquina Leon Bailey.
DURO. El volante Luis Garrido hace una barrida sobre la estrella jamaiquina Leon Bailey.
 ??  ??
 ??  ?? DUELO. Romell Quioto protege el balón ante la marca del jamaiquino Damion Lowe.
DUELO. Romell Quioto protege el balón ante la marca del jamaiquino Damion Lowe.
 ??  ?? FESTEJO. Dever Orgill celebró de esta forma su primer gol ante Honduras.
FESTEJO. Dever Orgill celebró de esta forma su primer gol ante Honduras.
 ??  ?? ARRIBA. Buba López ganó el balón ante el acoso de Brian Brown y la mirada de Maynor Figueroa.
ARRIBA. Buba López ganó el balón ante el acoso de Brian Brown y la mirada de Maynor Figueroa.
 ??  ?? DISPARO. Garrido, Maynor y Emilio no llegan al cierre y Orgill aprovecha para disparar y anotar.
DISPARO. Garrido, Maynor y Emilio no llegan al cierre y Orgill aprovecha para disparar y anotar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras