Diario La Prensa

Plataforma inicia diálogo en Tegucigalp­a

Al evento asistieron al menos dos altos funcionari­os de gobierno Viceminist­ro pide a los gremios sumarse al diálogo del Gobierno

- Agencias EFE redaccion@laprensa.hn

TEGUCIGALP­A. Nueve mesas técnicas de trabajo se instalarán en el Diálogo Ciudadano Alternativ­o para los sistemas de salud y educación.

Ese fue uno de los puntos que se acordaron ayer durante la inauguraci­ón en Tegucigalp­a del diálogo convocado por la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación Pública de Honduras, que aglutina a un sector de médicos y de maestros.

Al Diálogo Ciudadano Alternativ­o asistieron al menos dos altos funcionari­os del Gobierno que preside Juan Orlando Hernández.

Pasadas las 10:00 de la mañana comenzó la inauguraci­ón, llegaron defensores de derechos humanos, representa­ntes de organizaci­ones de sociedad civil, académicos, observador­es y cooperante­s internacio­nales, entre otros sectores. La coordinado­ra de la Plataforma y presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, dijo que el Diálogo Ciudadano Alternativ­o “será un ejercicio participat­ivo, incluyente, objetivo y propositiv­o entre diferentes personas, grupos y sectores de la sociedad hondureña”.

Figueroa señaló además que el

diálogo incluirá a “representa­ntes del Estado y de organismos internacio­nales y de cooperació­n que convergen en función de los intereses generales de la sociedad, para diseñar un plan para el mejoramien­to integral del sistema nacional de educación y salud pública”. Acuden al llamado. El Gobierno estuvo representa­do por los viceminist­ros de Educación, Javier Menocal, y Gobernació­n, Nery Cerrato.

Ellos participar­án en todas las reuniones que se realicen en el diálogo de la Plataforma. Menocal invitó a los gremios a integrarse al Diálogo Nacional por la Salud y la Educación que convocó el Gobierno y que comienza hoy a las 10:00 de la mañana para el sector de educación. El diálogo alternativ­o fue instalado en la sede del Colegio Médico, adonde se reunió una gran cantidad de maestros, médicos, diplomátic­os, enfermeras, estudiante­s y representa­ntes de otros sectores.

 ??  ??
 ??  ?? El diálogo alternativ­o fue muy concurrido y acudieron representa­ntes del Gobierno. Ayer también hubo marchas en la capital.
El diálogo alternativ­o fue muy concurrido y acudieron representa­ntes del Gobierno. Ayer también hubo marchas en la capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras