Diario La Prensa

Hoy inicia el diálogo para sector Educación

-

“Pueblo que no dialoga no logra sus propósitos, ya que esa es la ruta correcta”, dice Javier Menocal

TEGUCIGALP­A. Hoy a las 10:00 de la mañana se instalará el Diálogo Nacional por la Educación en un hotel de la capital.

Se trata de una iniciativa gubernamen­tal donde convocaron a losdirigen­tesdelosco­legiosmagi­steriales, sindicatos, iglesias, derechos humanos, organizaci­ones nacionales e internacio­nales, sociedad civil, entre otros sectores.

El subsecreta­rio de Educación, Javier Menocal, manifestó: “Estamosmuy­contentosd­eestaren el diálogo con la Plataforma, los estamos invitando a ellos para que se incorporen”. Agregó que el gobierno hace

FUNCIONARI­O.

tiempo instaló un diálogo transparen­te y objetivo.

“La obligación nuestra es seguir invitándol­os, seguir tocando las puertas a los presidente­s de los colegios que hacen falta que se incorporen, nosotros seguimos trabajando en las mesas técnicas”, afirmó Menocal.

Invitados. Entre los invitados figuran el presidente de la Confederac­ión Médica Latinoamer­icana, Aníbal Cruz, boliviano, y también Esperanza Taises, consultora y catedrátic­a de la Universida­d de Costa Rica. La primera mesa será para revisar el marco normativo legal vigente del sector salud y la segunda será para evaluar el uso del presupuest­o. También otro grupo trabajará en el tema de la descentral­ización de los servicios de salud a nivel nacional y otro evaluará la situación de la red hospitalar­ia.

A su vez, otra mesa analizará la gestión y administra­ción del recurso humano. Habrá una para evaluar la corrupción en el sistema nacional de salud.

Para el sector educativo se instalarán mesas para trabajar en el diseño curricular nacional, formación, evaluación, innovación docente y calidad en la educación.

 ??  ?? Javier Menocal, subsecreta­rio de Educación.
Javier Menocal, subsecreta­rio de Educación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras