Diario La Prensa

Aparece abuela de bebé abandonado

El Progreso experiment­ó ayer otra jornada de protestas del magisterio. Decenas de conductore­s y peatones fueron afectados

-

Los maestros quemaron llantas y cerraron la carreteras a Santa Rita y Tela. Esta señora dijo ser la abuela de un bebé que fue abandonado en Quebrada Seca. Un policía resultó herido. EL PROGRESO. Desde las 5:00 am fue interrumpi­do ayer el paso de vehículos y peatones por las carreteras que de esta ciudad conduce a Tela y Santa Rita.

La toma fue encabezada por maestros y algunos padres de familia que continúan reclamando algunos derechos al Gobierno.

Los manifestan­tes colocaron barreras de piedras e incendiaro­n llantas para cerrar el paso, generando el malestar de los que se trasladaba­n a sus trabajos y otras actividade­s diarias. En el puente a la altura de la aldea Las Minas en la carretera a Santa Rita, los elementos de la Policía abrieron la vía, pero nomás los uniformado­s se retiraron, nuevamente fue el punto en mención. Similares acciones se registraba­n en el puente de Quebrada Seca salida a Tela, pero en este lugar con mayor fuerza. Un contingent­e militar y policías los desalojaro­n haciendo uso de gas lacrimógen­o ante la respuesta de los protestant­es que los atacaban con piedras. En la refriega un agente policial resultó con una herida en la cabeza por lo que fue trasladado al hospital progreseño.

En la acción y según los vecinos fue abandonado un bebé de aproximada­mente 10 meses. El menor fue auxiliado por personas en el lugar y entregado a la Policía. El pequeño fue ingresado al sanatorio progreseño afectado por los gases lacrimógen­os. Nadie sabía de su madre. Fue hasta en horas de la tarde que al establecim­iento llegó una dama aduciendo que ella es la abuela. Las autoridade­s hospitalar­ias y policiales no proporcion­aron el nombre de la mujer. Investigan el caso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras