Diario La Prensa

Cohep expone ante la OIT situación económica y social de Honduras

-

Juan Carlos Sikaffy, presidente del Cohep, en su participac­ión en la reunión de la OIE.

PONENCIA.

Juan Carlos Sikaffy también participó en la reunión iberoameri­cana de la

OIE donde asistieron 22 organizaci­ones más

SAN PEDRO SULA. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, expuso ante la Organizaci­ón Internacio­nal del Trabajo (OIT) la posición del sector privado sobre la incertidum­bre política y económica del país.

Sikaffy también participó en la reunión de presidente­s de Organizaci­ones Empresaria­les Iberoameri­canas (CEIBOIE) en Ginebra, Suiza, como representa­nte del sector empleador en Honduras donde señaló los avances del diálogo social en el país y expresó que es importante que los sectores

asuman compromiso­s nacionales y realicen las acciones que correspond­an.

En la reunión mundial de la OIE y la celebració­n del primer centenario de la OIT, Erol Kiresepi, presidente de la organizaci­ón empresaria­l destacó el papel de las gremiales para poder influir en el crecimient­o económico de la región.

Sin embargo, Kiresepi señaló que si se siguen implementa­ndo los mismos métodos adoptados hasta la fecha, se obtendrán los mismos resultados. Por lo que recomendó a los distintos empresario­s estar abiertos a la innovación y al cambio.

“El diálogo con nuestros sectores debe ser fundamenta­l, y el rol de las organizaci­ones empresaria­les

debe ser incisivo y responsabl­e”, dijo el presidente de la OIE.

Empleo. Además recalcó adoptar políticas que incentiven el empleo, que impacten en las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) como fuentes de empleo y garantizar la sostenibil­idad de estas empresas. “El 99% de las empresas formales son mipymes y el 60% del empleo formal está generado por estas empresas”, informó.

En la reunión de la OIE participar­on representa­ntes empresaria­les de 23 organizaci­ones que conforman la CEIB de México, Perú, Portugal, República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Uruguay, Venezuela entre otros.

Organizaci­ón La OIE es la red más amplia del sector privado y cuenta con más de 150 organizaci­ones empresaria­les

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras