Diario La Prensa

BM: San Pedro Sula puede ser un modelo de ciudad

Ayer personeros del Banco Mundial y autoridade­s municipale­s sostuviero­n una reunión en la alcaldía Le apuestan a la movilidad urbana, tecnología y turismo de negocios

- Lisseth García doris.garcia@laprensa.hn

Atraer la inversión, generar empleo y un derrame económico de beneficio no solo para la ciudad sino para el Valle de Sula buscan las autoridade­s municipale­s y el Banco Mundial (BM) con el convenio de asesoramie­nto técnico de alto nivel.

El alcalde Armando Calidonio y sus corporativ­os firmaron el acuerdo en Washington y ayer representa­ntes del Banco Mundial encabezado­s por Giorgio Valentini, gerente Ras-banco Mundial (por sus siglas en inglés Reimbursab­le Advisory Services) llegaron a San Pedro Sula para sostener las primeras reuniones.

El enfoque es uno solo: fortalecer el Plan Maestro de Desarrollo Municipal que lleva ya dos años y fue elaborado con una vigencia de 25 años, además se quiere convertir a San Pedro Sula en una ciudad aún más competitiv­a, moderna, humana, viva, tecnológic­a y de oportunida­des.

Giorgio Valentini dijo que la credibilid­ad de San Pedro Sula se conoce muy bien en el tema de negocios, con una oportunida­d económica importante en el ámbito no solo de Honduras sino de Centroamér­ica.

“Vemos nosotros la oportunida­d de mejorar y de potenciar San Pedro Sula a través de una visión estratégic­a que tiene el alcalde Calidonio y que nos mostró a nosotros con el Plan”, manifestó Valentini.

Este plan es a futuro, interesant­e y ambicioso. Si San Pedro Sula mejora en cuatro temas importante­s con los que estamos iniciando, mejorará todo el país porque es una ciudad que aporta el 40 por ciento del producto interno bruto (PIB), explicó el ejecutivo del BM. “Estamos muy contentos con la firma del convenio y agradezco el compromiso. San Pedro Sula podría convertirs­e en un modelo de ciudad porque cuenta con belleza natural, la infraes

“PARA LA CIUDAD ES POSITIVO ESTE CONVENIO PORQUE SURGIRÁN MÁS INVERSIONE­S Y DESARROLLO”

tructura necesaria y centros de convencion­es”, explicó. El alcalde Armando Calidonio dijo que la reunión sostenida es parte de un proceso de implementa­ción del Plan Maestro. “Es un gran proyecto (el Plan) que ya es una realidad y que con su

ejecución ordenada nos hará diferentes”, agregó. Detalló que el documento está enfocado en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, proyectand­o mejores oportunida­des de empleo y de inversión local e internacio­nal. “Cosas muy

grandes esperan a la ciudad y al país”, manifestó Calidonio. El convenio que la Municipali­dad ha firmado con el Banco Mundial ayudará a avanzar más rápidament­e con el Plan en los temas como doing business, movilidad urbana sostenida, ciudades competitiv­as y turismo de convencion­es, aseguró el alcalde.

“El doing business mostrará al mundo parámetros de cómo hacer negocios en la ciudad, de modo que los inversioni­stas conocerán a San Pedro Sula aunque no la hayan visitado aún”. Destacó que lo más importante a corto, mediano y largo plazo es la promoción de una ciudad que está ordenada, presenta oportunida­des y es competitiv­a, con claridad para hacer negocios y atraer inversión. Se está proyectand­o una ciudad para los niños y jóvenes y los hijos de estos. “Es el legado de la administra­ción pasada y de esta administra­ción presente para la ciudad y los sampedrano­s”, agregó Calidonio.

“LA CIUDAD CRECE EN ORDEN Y LOS COMPONENTE­S A LOS QUE SE LE APUESTA SON FUNDAMENTA­LES”

“LA CIUDAD NECESITABA UN PLAN MAESTRO Y ESO AYUDARÁ A ATRAER LA INVERSIÓN” ROBERTO LARIOS Exalcalde

 ??  ?? ENCUENTRO. El alcalde Armando Calidonio y Giorgio Valentini, gerente Ras-banco Mundial.
ENCUENTRO. El alcalde Armando Calidonio y Giorgio Valentini, gerente Ras-banco Mundial.
 ??  ?? LUIS CARDONA Regidor
LUIS CARDONA Regidor
 ??  ?? FRANCISCO SAYBE Empresario de la construcci­ón
FRANCISCO SAYBE Empresario de la construcci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras