Diario La Prensa

El próximo mes comienzan a construir complejo policial

La obra total está valorada en 300 millones de lempiras, procedente­s de fondos nacionales

-

En julio está previsto que arranque la construcci­ón del moderno complejo policial de San Pedro Sula.

El proyecto se construirá en un terreno de 23 manzanas ubicado en la colonia Calpules, sector sureste de la ciudad, y tendrá una inversión de 300 millones de lempiras procedente­s de fondos nacionales.

Miguel Ángel Villatoro, coordinado­r operativo de la jefatura regional de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dijo que se encuentran en la etapa de certificac­ión de planos, ya que debido a que el predio tiene gran cantidad de árboles, los planos iniciales sufrieron modificaci­ones que han atrasado el inicio de la obra. El complejo tardará en ser finalizado unos cinco años, dividido en etapas. En una primera fase serán edificadas las nuevas instalacio­nes de la DNVT, que serán equipadas con más agentes policiales, patrullas, tecnología y mobiliario más completo. Julián Pacheco Tinoco, ministro de la Secretaría de Seguridad, dijo que las instalacio­nes permitirán que los miembros de la institució­n desempeñen su trabajo en mejores condicione­s, al tiempo que la ciudadanía realizará sus trámites en espacios más agradables.

El complejo integrará, además, una oficina de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI), área de estacionam­iento y para pruebas de manejo, una posta y un parque con canchas y otras áreas de recreación.

Las autoridade­s consideran que la obra es un importante activo para la ciudad y que además vendrá a dar plusvalía a la zona, además contribuir­á a la generación de empleos.

costará la primera fase del complejo que tardará un año en edificarse y consistirá en la construcci­ón del cuartel de Tránsito.

 ??  ?? Autoridade­s durante la colocación de la primera piedra del complejo policial.
Autoridade­s durante la colocación de la primera piedra del complejo policial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras