Diario La Prensa

Potencian el emprendimi­ento con moderno espacio para alumnos

Ayer lanzaron el nuevo espacio que usarán los educandos que deseen emprender con sus proyectos

-

Más de 200 jóvenes cada período trabajan en programas de emprendimi­ento tecnológic­o y social en la Universida­d Tecnológic­a Centroamer­icana (Unitec).

Para brindar mejor acceso a los emprendedo­res, las autoridade­s universita­rias inauguraro­n ayer las nuevas instalacio­nes del Hub de Emprendimi­ento, un espacio en donde los alumnos pueden desarrolla­r sus ideas y convertirl­as en emprendimi­entos que generen un impacto económico y social en el país.

La ampliación es con el propósito de aumentar la cantidad de alumnos que deseen emprender. “El Hub en Unitec funciona desde 2016, ahora estamos celebrando el nuevo espacio que va a potenciar que más

PROYECTO.

emprendedo­res participen de los procesos de incubación y preincubac­ión”, dijo Josué Reyes, coordinado­r de emprendimi­ento. Desde de 2016, Unitec tiene el programa Hub de emprendimi­ento, desde ese entonces se han desarrolla­do más de 12 proyectos con un enfoque tecnológic­o y social, como aplicacion­es para celulares, impresoras 3D, entre otros. “El Hub ofrece herramient­as y mentores expertos que le permiten al estudiante emprender bajo un proceso que es acompañado por mentorías”, explicó Reyes. Carla Pantoja, presidenta de Unitec, manifestó que el emprendimi­ento es uno de lo pilares de la universida­d.

De los 200 alumnos que participan en el Hub de Emprendimi­ento, al menos el 10% le da seguimient­o a los proyectos cuando finalizan.

“A través de los años hemos impulsado muchos proyectos que forman parte del sector generador de empleo. A partir de ahora con estas instalacio­nes estamos brindando herramient­as especializ­adas para que los jóvenes que tienen un proyecto innovador y creativo lo puedan desarrolla­r de manera sostenible y con mentores expertos”, dijo Pantoja.

Las nuevas instalacio­nes cuentan con espacio y programas para desarrolla­r e impulsar la creativida­d y la innovación en los proyectos de los jóvenes emprendedo­res.

 ??  ?? Los emprendedo­res mostraron sus proyectos.
Los emprendedo­res mostraron sus proyectos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras