Diario La Prensa

Aseguran bienes de supuesto narco que fingió su muerte

Magdaleno Fúnez tenía seis empresas, siete propiedade­s y un vehículo Fiscales decomisaro­n documentos en la alcaldía de Puerto Cortés

- Staff redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. El aseguramie­nto de siete propiedade­s, seis sociedades mercantile­s así como un vehículo al supuesto narcotrafi­cante Magdaleno Fúnez, quien se hizo pasar por muerto, y de su esposa Ericka Bandy, fueron parte de las acciones ejecutadas ayer en la operación Odiseo VI.

Las propiedade­s y empresas ubicadas en Santa Bárbara, Copán, Trujillo y San Pedro Sula fueron allanadas después que el 6 de junio de 2018 la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfi­co (DLCN) capturó en Quimistán a Magdaleno Fúnez, Ericka Julissa Bandy García y tres de sus empleados, quienes se transporta­ban en tres vehículos.

A Fúnez y a su esposa les decomisaro­n 193,000 dólares, celulares y documentos sobre personas ligadas al tráfico de drogas, por lo que fueron acusados y enviados a prisión. Cuando Magdaleno Fúnez fue apresado se identificó con una cédula que tenía su foto con el nombre de Nery Orlando López Sanabria.

Él había fingido su muerte con la foto de un hombre dentro de un ataúd, a quien sepultaron en un cementerio de Quimistán.

Acciones. Según el Ministerio Público, en la operación Odiseo VI fueron apresadas 345 personas a nivel nacional por diferentes delitos e hicieron inspeccion­es en institucio­nes públicas.

Una de las inspección fue en la municipali­dad de Puerto Cortés donde decomisaro­n documentos por una investigac­ión de abuso de autoridad y malversaci­ón de caudales públicos. También allanaron la vivienda La Fiscalía de Propiedad Intelectua­l ejecutó operativos en Choluteca y otras ciudades por venta de lotería clandestin­a. Otros equipos capturaron en Tegucigalp­a al policía Guido Zúniga por lesiones en perjuicio de un periodista.

de un funcionari­o municipal de La Guarita, Lempira, donde decomisaro­n documentos de uso público.

Agentes entregaron a la Oficina Administra­dora de Bienes Incautados (Oabi), 35 bienes inmuebles de José María Salgado Cálix y Marlon Danilo Salgado Moradel, señalados como cabecillas vinculados al aterrizaje de narcoavion­etas en Olancho. Por delitos de fraude y abuso de autoridad investigan dos procesos de licitación para la construcci­ón del proyecto carretero en El Portillo, Sinuapa, Ocotepeque. Además investigan irregulari­dades en el manejo del proyecto conocido como Falla de Chancaya, en la carretera de Santa Rita a Yoro. “Por ambos casos se secuestrar­on documentos en la Secretaría de Infraestru­ctura y Servicios Públicos (Insep) y las personas de interés son exaltos funcionari­os del despacho ministeria­l y de la Dirección General de Carreteras (periodo 2014-2015)”, informó el Ministerio Público. En la zona oriental del país se ejecutaron varios allanamien­tos en búsqueda de armas y drogas. La Fiscalía Regional de Occidente presentó siete requerimie­ntos fiscales por delitos de estafa, violación, violencia intrafamil­iar y tráfico ilícito de drogas. Una balacera en la conflictiv­a colonia Hábitat, en el valle de Amarateca, dejó como resultado dos personas muertas y una herida. El doble crimen se registró a las 9:00 pm del lunes, en una de las oscuras calles de la colonia. Las víctimas son Xiomara Tejeda (de 35) y Víctor José Linares Reyes (35) y la herida una menor de edad.

 ??  ??
 ??  ?? Las lujosas propiedade­s del supuesto narco en Quimistán fueron aseguradas. En Puerto Cortés decomisan documentos. Hubo detenidos.
Las lujosas propiedade­s del supuesto narco en Quimistán fueron aseguradas. En Puerto Cortés decomisan documentos. Hubo detenidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras