Diario La Prensa

Troglio elogió a jugadores garífunas

Mañana llegará al país para tomar las riendas del Viejo León. Se refirió a posibles refuerzos

- Staff redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. El nuevo entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, ya saborea la nueva experienci­a que tendrá al dirigir en Honduras.

El timonel fue abordado por el programa argentino “Liga Deportiva” que trasmite por Radio Cut. En esta conversaci­ón Troglio no escatimó elogios para los jugadores que se encontrará en nuestro país.

Al hablar de las caracterís­ticas del fútbol hondureño dice: “Me sorprendió para bien. Yo venía del fútbol peruano que jugando tantas veces en la altura se hace más lento y el paraguayo igual, pero el fútbol de Honduras está plagado de estos jugadores oscuros (negros) que son fantástico­s. Tienen un físico terrible, una dinámica impresiona­nte, me parece un fútbol rápido e ideal para lo que quiero hacer”, sostuvo el preparador argentino.

Por supuesto que el técnico ya ha estudiado la historia del Olimpia. “Es el más grande de Honduras, que tiene seis campeonato­s sin poder ganar y que ha perdido las últimas dos finales de forma consecutiv­a”. Recalcó que es difícil que pueda traer refuerzos argentinos de primera al Olimpia. Una de las razones es tema presupuest­ario: “Para irse a Honduras querrán una diferencia grande en dinero y no da para eso, da para ganar bien y que pase lo que pase en el país vos estás ganando dólares. Además, futbolista­s que estén instalados en Argentina es difícil. Tenés que apuntar a alguien que tenga un par de años de no jugar (en primera de Argentina) y quiera probar, hay algunos que estamos viendo porque si luego

llevás alguien y no funciona te condenan allá, entonces hay que analizar todo cuando llegue”, sostuvo.

En el tema personal. Troglio llegará mañana al país y una vez en suelo hondureño tomará la riendas del Olimpia que ya ha iniciado sus trabajos al mando de técnico nacional Juan Carlos Espinoza.

En esta conversaci­ón, el técnico argentino contó que a esta aventura por nuestro país no lo acompañará su familia: “Viajo solo y cada mes y medio va mi mujer con los dos niños pequeños. Después los grandes van yendo cuando quieran, me irán avisando”, confesó.

En un aspecto más personal, el nuevo entrenador melenudo fue preguntado por algo realmente grande: su interés en dirigir a la selección de Argentina. Su respuesta fue muy realista: “Para llegar a seleccione­s hay que pasar por equipos grandes y haber tenido grandes resultados, es difícil que me la den, es más para técnicos como Marcelo Gallardo y Diego Simeone que han hecho una carrera en clubes grandes y que están en la lógica mirada de todos”, sostuvo el técnico que viene con la misión de acabar con las seguía del Viejo León.

Troglio ha entrenado en Argentina, Paraguay y Perú. Honduras será el cuarto país en su trayectori­a en los banquillos.

 ??  ?? TÉCNICO. Troglio afirma que hay que “abrir nuevos caminos”.
TÉCNICO. Troglio afirma que hay que “abrir nuevos caminos”.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras