Diario La Prensa

Curazao, con estilo holandés en su plantilla

El equipo caribeño cayó derrotado 0-1 frente a los salvadoreñ­os y espera sumar contra la H.

-

ESTADOS UNIDOS. La selección de Curazao ya se prepara para su segundo partido de Copa Oro frente a Honduras este viernes 21 de junio en Houston, Texas. Luego de la dolorosa derrota 0-1 frente a El Salvador, el equipo caribeño buscará obtener un buen resultado contra la H y así seguir con opciones de clasificar­se a la siguiente ronda. Honduras y Curazao ya cuentan con dos juegos como antecedent­es y fue para la eliminator­ia del Mundial de Alemania 2006 que catrachos y en ese entonces las llamadas Antillas Holandesas se enfrentaro­n en la primera fase, con saldo positivo en ambos partidos para la Bicolor, con un marcador global de 6-1, que en ese momento era dirigida por Bora Milutinovi­c. Luego en 2010 se separó como país independie­nte y se afilió a la FIFA como Federación de Fútbol.

Esta es la segunda ocasión que la Selección de Curazao juega el torneo ya que en la edición de 2017 lo disputó perdiendo sus tres juegos por 0-2 contra El Salvador, Jamaica y México. Todo lo hecho es gracias a la dirección técnica del entrenador holandés Patrick Kluivert que llegó para aportar toda su ex

Leandro Jones Bacuna es futbolista curazoleño nacido en Holanda y juega como lateral derecho en el Cardiff City de la Premier League.

periencia y conocimien­tos a la selección y comenzar un nuevo camino, convocando jugadores holandeses de ascendenci­a curazaleña que disputaban en ligas de alto nivel en Europa y el mundo. Ahora la selección caribeña tiene jugadores importante­s en su plantilla. Remko Bicentini, técnico holandés de Curazao, tiene el potencial de sus veteranos que militan en Inglaterra, como Cuco Martina del Everton, que es un futbolista internacio­nal de Curazao que se desempeña en el terreno de juego como lateral derecho y defensa central, y Leandro Bacuna del Cardiff City, y su portero Eloy Rom que juega para el PSV Eindhoven.

La destreza que muchos de sus jugadores ha adquirido en el fútbol de Portugal y Holanda es su principal arma para enfrentar a la Bicolor en un juego de vida o muerte en Houston.

En tanto, con un total de 18 de sus jugadores militando en el Viejo Continente, la selección de Curazao espera poder competirle a Honduras.

 ??  ?? JUGADOR. Gino van Kessel (16) milita en el KSV Roeselare de Bélgica.
JUGADOR. Gino van Kessel (16) milita en el KSV Roeselare de Bélgica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras