Diario La Prensa

Panamá debuta con triunfo solvente

Los panameños en la fecha dos se enfrentará­n al equipo de las barras y las estrellas el miércoles 26 de junio.

-

MINNESOTA. La selección panameña debutó ayer con una importante victoria 2-0 contra Trinidad y Tobago en el Allianz Field de Minnesota y dio un paso de gigante en el grupo D de la Copa Oro.

En un duelo entre los dos máximos aspirantes al segundo puesto de su llave, que comparten con Estados Unidos y Guyana, los canaleros firmaron un triunfo que podría ser decisivo en sus aspiracion­es por clasificar a cuartos de final gracias a los tantos de Armando Cooper (53) y Edgar Bárcenas (68) en la segunda mitad.

Los pupilos del exinternac­ional Julio César Dely Valdés fueron muy superiores a los trinitense­s durante toda la contienda, pero sufrieron para percutir la zaga rival más allá del borde del área en la primera parte, llevando peligro únicamente a través de disparos lejanos como el de Fidel Escobar a los 15 minutos. Sin embargo, tras el descanso, los panameños se lanzaron al ataque en busca de su tercer triunfo consecutiv­o ante Trinidad y Tobago por primera vez en su historia, y se adelantaro­n después de un magistral pase entre líneas de Gabriel Torres, que encontró a Cooper para que este driblara al arquero Marvin Phillip y abriera el marcador. Poco después, el propio Torres inició la acción del segundo tanto con un buen disparo dentro del área que despejó a un costado Phillip, Bárcenas capturó el rebote y, tras otra milagrosa atajada del portero rival, el delantero panameño cerró el choque. El próximo encuentro de los panameños será ante el equipo de las barras y las estrellas el miércoles 26 de junio en el estadio Sporting Park.

Por su parte Trinidad y Tobago lo hará ante Guayana.

 ??  ?? MARCA. Alvin Jones de Trinidad y Tobago compite por el balón con Edgar Bárcenas de Panamá por el grupo C de la Copa Oro.
MARCA. Alvin Jones de Trinidad y Tobago compite por el balón con Edgar Bárcenas de Panamá por el grupo C de la Copa Oro.
 ??  ?? FESTEJO. Edgar Yoel Bárcena anotó el primer gol durante el partido.
FESTEJO. Edgar Yoel Bárcena anotó el primer gol durante el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras