Diario La Prensa

La Liga se pone en modo Apertura 2019

Seis equipos de primera división han arrancado sus trabajos de pretempora­da. Hay tres que descansan

- Staff redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Muerto el Clausura, viva el Apertura. Así es, solo han pasado 17 días desde que Motagua derrotó a Olimpia en la final del torneo anterior, sin embargo, ya hay seis equipos que arrancaron sus trabajos de cara al próximo certamen.

El primero fue Real España la semana anterior. El lunes lo hicieron Olimpia, UPN, Platense y Honduras Progreso. Ayer también comenzó un nuevo sueño para Marathón al mando del argentino Héctor Vargas. Así que media liga ya está en su preparació­n.

Faltan por iniciar el campeón nacional Motagua y el Real de Minas, que arrancará su pretempora­da el lunes 24 de junio. Tampoco ha comenzado el Vida, que de momento ni siquiera ha confirmado la continuida­d de Héctor Castellón y tampoco ha hecho el anuncio de un nuevo entrenador. Los azules serán el último equipo en arrancar pretempora­da, pues lo harán hasta el próximo lunes 1 de julio. Los 10 equipos de la competenci­a se completará­n con el ganador de la final entre Olancho FC y Real Sociedad, que ya disputaron el primer partido y los olanchanos tomaron ventaja de 1-0. El domingo se define el nuevo inquilino en Juticalpa.

Los técnicos. Habrá nuevos técnicos para el Apertura. El costarrice­nse Hernán Medford ya comenzó a trabajar con la Máquina y el argentino Pedro Troglio arribará mañana al país para hacerse cargo del Olimpia. Además, retornó como entrenador el panameño Anthony Torres, quien impulsará un proyecto de jóvenes con el Platense, equipo con el que brilló en Liga Nacional en la primera década de este milenio.

Hasta el momento, salvo Héctor Castellón, el resto de técnicos que finalizaro­n el Clausura continuará­n en este torneo que se avecina.

Los que continúan son: Diego Vázquez (Motagua), Héctor Vargas (Marathón), Salomón Názar (UPN), Raúl Cáceres (Real de Minas) y Luis Alvarado (Honduras Progreso).

Barridas. También han comenzado las bajas en los clubes de Primera División.

Uno de los que sorprendió fue Real España, que cesó a nueve jugadores: Alfredo Mejía, Mario Martínez, Johnny Leverón, Edder Delgado, Jairo Puerto, Ángel Tejeda, Darwin Arita, José Velásquez y Roberto López. Platense ha seguido esos pasos y al menos 10 jugadores dejarán el plantel, pero las bajas podrían llegar hasta los 13.

 ??  ??
 ??  ?? MÁQUINA. Real España fue el primero en iniciar los trabajos.
MÁQUINA. Real España fue el primero en iniciar los trabajos.
 ??  ?? TIBURÓN. El Platense ha iniciado un proyecto de jóvenes con Anthony Torres.
TIBURÓN. El Platense ha iniciado un proyecto de jóvenes con Anthony Torres.
 ??  ?? UPN. Los estudiosos empezaron a entrenar el pasado lunes.
UPN. Los estudiosos empezaron a entrenar el pasado lunes.
 ??  ?? OLIMPIA. Comenzó a trabajar bajo el mando de Juan Carlos Espinoza.
OLIMPIA. Comenzó a trabajar bajo el mando de Juan Carlos Espinoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras