Diario La Prensa

BRASIL NO PUDO con una rebelde Venezuela

La Canarinha se encontró con un muro defensivo de la Vinotinto Perú tuvo que remontar para poder llevarse la victoria contra Bolivia

- Agencias AFP redaccion@laprensa.hn

SALVADOR. El favorito, Brasil, sufrió su primer traspié ayer en la Copa América 2019, de la que es anfitrión, al empatar 0-0 con una voluntario­sa Venezuela en Salvador noreste, un resultado que pone al rojo vivo la definición del Grupo A el sábado. Además, el VAR no estuvo de lado de la Canarinha. La Vinotinto aguantó firme atrás ante el acoso incesante de los brasileños y tuvo su mejor oportunida­d en el primer tiempo.

Dos goles, uno de Gabriel Jesús, a los 60 minutos, y otro de Philippe Coutinho, a los 86, fueron anulados a instancia del VAR, en ambas situacione­s por fuera de juego de Roberto Firmino. Con este resultado, Brasil y Perú, que venció 3-1 a Bolivia en el Maracaná en el primer partido de la segunda jornada de la llave, lideran con 4 puntos el grupo. Venezuela es tercera con 2 y Bolivia es cuarta sin unidades.

La tercera y última fecha de la llave se disputará el sábado 22 de junio con los partidos Brasilperú en Sao Paulo y Bolivia-venezuela en Belo Horizonte, ambos a la misma hora, 1:00 pm. Perú derrota a Bolivia. Perú dio ayer un paso de gigante hacia cuartos de final de la Copa América al deshacerse por 3-1 de la endeble Bolivia en partido del grupo A, pese al nuevo castigo que le impuso el VAR.

En el 28, el punta boliviano Marcelo Martins convirtió un penal señalado por el colegiado tras consultar con el videoarbit­raje. Pero el astro de los incas, el artillero Paolo Guerrero, igualó en el 45 con un golazo mezcla de técnica y potencia. En el 55, Jefferson Farfán sumó de nuevo con un cabezazo y en el 90+6 Edison Flores rubricó con un zurdazo.

La victoria deja a los incas con cuatro puntos, con muchas posibilida­des de pasar a cuartos, sea cual sea el resultado de su choque contra Brasil en la tercera y última jornada de la fase de grupos.

Los bolivianos quedan muy tocados, pero no hundidos: todavía podrían optar a uno de los dos cupos como mejores terceros de grupo.

Se notó desde el inicio que Perú, que necesitaba con mucha urgencia los tres puntos, tiene más recorrido y pasa por un mejor momento.

 ??  ?? INTENSIDAD. El venezolano Ronald Hernández y el brasileño David Neres buscan dominar la pelota.
INTENSIDAD. El venezolano Ronald Hernández y el brasileño David Neres buscan dominar la pelota.
 ??  ?? MARCA. Marcelo Martins de Bolivia disputa el balón con Luis Abram de Perú durante el partido del grupo A en el estadio Maracaná.
MARCA. Marcelo Martins de Bolivia disputa el balón con Luis Abram de Perú durante el partido del grupo A en el estadio Maracaná.
 ??  ?? DISPUTA. El venezolano Yordan Osorio y el brasileño Philippe Coutinho luchan por el balón durante el partido en el estadio Fonte Nova.
DISPUTA. El venezolano Yordan Osorio y el brasileño Philippe Coutinho luchan por el balón durante el partido en el estadio Fonte Nova.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras