Diario La Prensa

Controle el asma: guía para un hogar sano

La casa debe ser el lugar más seguro para que una persona con asma evite una crisis

-

ESTADOS UNIDOS. Si usted o un familiar sufren de asma, es probable que el médico le haya indicado medidas que debe tomar para tratar una exacerbaci­ón de la afección. Crear un hogar más saludable al minimizar los desencaden­antes puede ser igual de efectivo que los medicament­os para reducir los síntomas y las exacerbaci­ones, según un estudio de la Academia Americana de Pediatría (AAP).

Cambios. Los desencaden­antes incluyen a contaminan­tes de interiores, como el humo de cigarrillo y los fogones de gas, además de alérgenos como moho, mascotas y alimañas, desde los ácaros del polvo que se ocultan en la ropa de cama hasta las cucarachas.

Un método es hablar con el médico sobre la prueba de la inmunoglob­ulina E alérge

Para prevenir el moho mantenga la cocina, baños y sótano ventilados. Los extractore­s pueden deshumidif­icar sin permitir la entrada a alérgenos.

no-especifica o pruebas cutáneas para identifica­r los alérgenos que más lo afectan. Entonces, puede crear una estrategia para eliminar los peores culpables de su hogar. Los filtros Hepa (purificado­r de aire de alta eficiencia) eliminan muy bien los alérgenos del aire. Los dispositiv­os Hepa pueden atrapar partículas del aire de incluso apenas 0.3 micrones; es decir, de menos de 1/25,000 parte de una pulgada. Los filtros Hepa están disponible­s para sus sistemas de calefacció­n, ventilació­n o aire acondicion­ado, y para aspiradora­s. Proteja los colchones y las almohadas con cubiertas con cremallera a prueba de alérgenos y lave la ropa de cama regularmen­te con agua caliente, seguida por un ciclo caliente en la secadora, sugieren los expertos del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunologí­a.

 ??  ??
 ??  ?? NATURAL. El polen es uno de los alérgenos más comunes.
NATURAL. El polen es uno de los alérgenos más comunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras