Diario La Prensa

Consejos para prevenir accidentes en casa

Elimine cualquier maleza o ramas de árboles antes de cortar el césped

-

ESTADOS UNIDOS. Tener normas de seguridad en casa es buena idea, y hay muchas medidas que puede tomar para limitar los accidentes en el hogar. Asegurarse de contar con detectores adecuados de humo y monóxido de carbono encabeza la lista.

En casa, sus manos pueden enfrentars­e a muchos peligros a diario. En la cocina, mantenga los cuchillos afilados. El esfuerzo adicional necesario para usar un cuchillo desafilado puede conducir a cortaduras si se le resbala de las manos. Cuando tenga que abrir algo empacado en un estuche de plástico claro quizá sea tentador usar un afilado cuchillo eléctrico; pero esa práctica provoca miles de lesiones en las manos cada año. En vez de eso, la AARP recomienda usar un abrelatas o tijeras de puntas redondas para abrir ese tipo de paquete.

ALERTA.

Clave. Para evitar quemaduras con agua caliente del grifo, reduzca la temperatur­a de su calentador de agua a 120 ºf (49 ºc). Esto es particular­mente importante si tiene niños pequeños en casa.

En el patio, mantenga la barbacoa a al menos 10 pies (3 metros) de la casa y de cualquier planta o terraza. Nunca añada líquido de encendedor­es después de haber encendido el fuego de la barbacoa. Cuando use un cortacéspe­d eléctrico use gafas protectora­s, pantalones largos y calzado cerrado con suelas que provean un buen agarre, recomienda­n los expertos de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universida­d de Johns Hopkins, en Baltimore.

Elimine cualquier maleza o ramas de árboles antes de cortar el césped y evite cortar el césped cuando haga mucho calor para minimizar su riesgo de agotamient­o por calor y enfermedad­es relacionad­as.

 ??  ?? Evite que los menores de edad ingresen a la cocina.
Evite que los menores de edad ingresen a la cocina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras