Diario La Prensa

La Juan Lindo sufre escasez y pide el servicio de Aguas de San Pedro

La concesiona­ria recomienda a los vecinos acudir a la Gerencia de Ambiente para iniciar el proceso

- Keilin Medrano keilin.medrano@laprensa.hn

La falta de agua potable en la colonia Juan Lindo, en el noreste de la ciudad, obligó a los pobladores a instalar cisternas en sus casas; pero esta medida dejó de ser funcional hace algunas semanas.

El problema afecta también a unos 600 alumnos del centro básico Juan Lindo. Vecinos perjudicad­os manifestar­on que desde el verano han pasado hasta ocho días consecutiv­os sin recibir una gota de agua.

Explicaron que el patronato es el encargado de cobrar y administra­r el suministro de agua potable, mientras Agua de San Pedro solamente cobra un porcentaje por el uso del alcantaril­lado. Había un convenio con el patronato y todos recibían agua; sin embargo, ahora cuestionan por qué tienen que pagar por un servicio a medias. “Estamos en una emergencia sanitaria porque la colonia no recibe agua potable”, manifestó Soraya Moreno, vecina.

Los pobladores dijeron que sería mejor para ellos que Aguas de San Pedro les dé el servicio completo; pero el patronato no ha gestionado el traslado del proyecto de agua a la empresa. Dina Bulnes, relacionad­ora pública de esa empresa, informó a LA PRENSA que explicaron a los habitantes de la Juan Lindo que ellos deben acudir a la Gerencia Municipal Ambiental y hacer una solicitud de un nuevo proyecto para suministra­r el agua potable.

“La Juan Lindo se suministra de agua potable que cobra el patronato, nosotros solo cobramos un porcentaje de la descarga de aguas negras”, explicó Bulnes. LA PRENSA buscó la versión de los miembros del patronato, pero no quisieron referirse al problema de agua potable.

“LA BUENA NOTICIA ES QUE LA CONCESIONA­RIA TIENE LA CAPACIDAD PARA SUMINISTRA­RLES EL AGUA, SOLO DEBEN HACER LA SOLICITUD OFICIAL” DINA BULNES Relacionad­ora pública ASP

Unos 600 menores estudian en el centro básico Juan Lindo. Las maestras dijeron que unos días han tenido que despachar temprano a los alumnos por la falta de higiene en los baños, ya que no se pueden lavar.

 ??  ?? PELIGRO. Nohemy Ramírez, directora de la escuela Juan Lindo, y una vecina muestran las llaves sin agua potable y un barril donde suelen almacenar el líquido; pero temen que sean criaderos de zancudos.
PELIGRO. Nohemy Ramírez, directora de la escuela Juan Lindo, y una vecina muestran las llaves sin agua potable y un barril donde suelen almacenar el líquido; pero temen que sean criaderos de zancudos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras