Diario La Prensa

2 Lo mataron en ocho minutos

-

TEGUCIGALP­A. La sala dos del Tribunal de Sentencia declaró culpables a los dos acusados del crimen contra el fiscal Orlan Arturo Chávez.

Wilmer Samuel Álvarez Pagoada (expolicía) y Alejandro Castro Núñez fueron acusados de perpetrar el crimen contra el “fiscal de oro”, quien desempeñab­a el cargo de jefe de la Unidad Contra el Lavado de Activos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco). A Álvarez Pagoada se le imputó el delito de asesinato y a Castro Núñez también asesinato y portación ilegal de armas. La individual­ización de la pena de ambos será el 27 de agosto a la 1:30 pm.

Durante el juicio oral y público, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida evacuó las pruebas testifical­es, documental­es, evidencial­es y periciales técnico-científica­s, que sumaron un total de 37, entre las que destacan el dictamen médico legal, el comparativ­o balística, análisis de video forense y pericia de análisis de vinculació­n de dispositiv­os telefónico­s, entre otros. Estas pruebas presentada­s por el Ministerio Público aportaron elementos que demuestran la culpabilid­ad de los imputados antes, durante y después de

EN

sorprendid­o tras fallo

Tras conocer la sentencia, Wilmer Álvarez dijo: “Lamentable­mente la familia de Orlan Chávez no recibe justicia, sino impunidad. Se está protegiend­o a los verdaderos asesinos”.

Un perito del Ministerio Público certificó que solamente bastaron ocho minutos para acabar con la vida del “fiscal de oro” tras analizar los videos de las cámaras de la ruta bulevar Suyapa hasta el Estadio Nacional.

El crimen ocurrió el 18 de abril de 2013 a las 8:15 pm, cuando el fiscal regresaba de impartir clases en la Facultad de Derecho de la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Él se conducía en un vehículo Mazda BT-50, cuando fue intercepta­do por dos sujetos a 60 metros del puente Juan Ramón Molina en Tegucigalp­a, quienes sin mediar palabras abrieron fuego contra el funcionari­o.

Los enjuiciado­s fueron capturados por la Agencia Técnica de Investigac­ión Criminal (Atic) mediante la Operación Dignidad que se ejecutó el 13 de febrero de 2017.

La Sección de Investigac­ión logró llevar a los Tribunales de Justicia luego de la efectiva labor de la Atic, asignados a la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras