Diario La Prensa

Manifestac­iones de la Plataforma se extienden en el país

La mayoría de tomas comenzaron pacíficas, pero acabaron en vandalismo y bloqueo de vías

-

TEGUCIGALP­A. Los llamados a protestar que realiza por redes sociales la Plataforma de Lucha para la Defensa de la Salud y la Educación, con el objetivo de exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, siguen teniendo poder de convocator­ia. Ayer se realizaron manifestac­iones en varios puntos del país, entre ellos, Tegucigalp­a, San Pedro Sula, Comayagua y Colón donde los ciudadanos salieron a demandar la entrega del poder de parte del mandatario.

Capital industrial. En San Pedro Sula, la jornada se dividió en dos. Por la mañana, hubo protestas de universita­rios que derivaron

en bloqueos de calles. En la tarde, un nutrido grupo de ciudadanos convocados por Whatsapp y Facebook acudieron a inmediacio­nes del Monumento a la Madre para sumarse a la protesta. Al final también hubo actos vandálicos en la avenida Circunvala­ción.

Los sectores que forman parte de la Plataforma han salido tres días a las calles a protestar para exigir la salida del presidente Hernández, tras declarar un narcotrafi­cante a la Fiscalía de Nueva York que financió sus campañas políticas.

En tanto, en la capital, los líderes de la Plataforma se reunieron por la mañana en las instalacio­nes del Instituto Central Vicente Cáceres y de allí salieron, y diversos grupos se les unieron en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de la colonia Las Brisas.

Para saber En San Pedro Sula, la manifestac­ión fue multitudin­aria, pero ocasionó caos vehicular debido a que era hora pico. También destruyero­n vallas publicitar­ias.

 ??  ?? En varias ciudades, las manifestac­iones comienzan de forma pacífica, pero en el recorrido se vuelven violentas y culminan con vandalismo. Debido a que bloquean calles, las autoridade­s proceden a desalojarl­os. En SPS, la jornada de la tarde también terminó con daños a la propiedad privada.
En varias ciudades, las manifestac­iones comienzan de forma pacífica, pero en el recorrido se vuelven violentas y culminan con vandalismo. Debido a que bloquean calles, las autoridade­s proceden a desalojarl­os. En SPS, la jornada de la tarde también terminó con daños a la propiedad privada.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras