Diario La Prensa

Matan a dos primos en Juticalpa; presuntas enemistade­s el móvil

Las víctimas iban rumbo a una fiesta cuando fueron atacados por varios individuos

- Staff redaccion@laprensa.hn

JUTICALPA. Acribillad­os a balazos en una zona oscura y solitaria de esta ciudad, fueron encontrado­s los cadáveres de dos hombres, la noche del sábado. Los dos fallecidos eran primos y respondían a los nombres de Mario Francisco Cerea Antúnez (de 40 años) y Walter Javier Lanza Maradiaga (de 36). Los cuerpos fueron encontrado­s alrededor de las 9:00 de la noche, cerca del muro perimetral de una casa en la calle principal de la colonia Miguel Barahona, a tan solo unos metros de donde residían. Los pobladores llamaron a la Policía Nacional para reportar un fuerte tiroteo ocurrido en la colonia en mención; al llegar a verificar si la denuncia era cierta, se encontraro­n con los dos hombres muertos.

TRÁMITE.

Posibles enemistade­s. Los parientes eran oriundos de la aldea El Tigre, en el valle de Lepaguare, jurisdicci­ón de Juticalpa, pero desde hace un tiempo residían en la colonia Miguel Barahona.

Los primos habían estado departiend­o desde temprano y a eso de las 8:50 pm salieron de la casa con rumbo a una fiesta que había en la Asociación de Los dos féretros con los restos de los primos fueron retirados de Medicina Forense de Tegucigalp­a la tarde de ayer y llevados hasta El Tigre, en Juticalpa, donde los sepultarán.

Los dos cuerpos fueron encontrado­s a las 9:00 pm del sábado, cerca del muro perimetral de una casa en la calle principal de la colonia Miguel Barahona, a tan solo unos metros de donde residían

Ganaderos de Olancho (Agao). A los pocos minutos sólo escucharon las ráfagas de disparos y ellos ya estaban muertos. “Ellos se dedicaban a trabajar la tierra, aquí ya no se puede vivir, ni trabajar”, expresó don José Ángel Cerea Lanza, padre de Mario Francisco. El adulto mayor contó que su vástago era padre de siete hijos, algunos de ellos menores de edad

y que quedan desamparad­os al no tener a su papá. Las investigac­iones preliminar­es sobre el doble crimen detallan que las muertes podrían deberse a enemistade­s personales que los ahora occisos tenían con pobladores de la zona.

Los restos mortales de los primos fueron reclamados la tarde de ayer en Medicina Forense, en la capital.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras